Quienes son El Grupo de Elite del CJNG? los Sicarios mas cercanos a El Mencho y que desafían al mismo gobierno - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Quienes son El Grupo de Elite del CJNG? los Sicarios mas cercanos a El Mencho y que desafían al mismo gobierno

- 19:04:00



Quienes son El Grupo de Elite del CJNG?  los Sicarios mas cercanos a El Mencho y que desafían al mismo gobierno

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha consolidado como la organización criminal más grande y poderosa de México. Y lo ha hecho con diferentes niveles en su organigrama, que tiene en la cima al Grupo Élite, fieles a Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘el Mencho’.

Se trata de un grupo selecto del CJNG que se dedica a eliminar células criminales contrarios y a atacar a las fuerzas de seguridad pública de México, en una ofensiva pocas veces vista en la historia del narcotráfico.

Son sicarios cercanos al Mencho que operan en varias zonas de México, como en el estado Guanajuato, donde tomaron el control e incluso secuestraron a un elemento clave de uno de las organizaciones rivales, el Cártel Santa Rosa de Lima.

El Grupo Élite tomó el control en Guanajuato. El 5 de agosto de 2019, integrantes de la célula criminal lanzaron una advertencia a José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

En una grabación, al menos diez hombres encapuchados, con armas de alto calibre y equipo táctico, aparecieron interrogando a un sujeto identificado como Adolfo Mendoza Valencia, “El Michoacano”, presunto jefe de plaza del municipio Valle de Santiago del grupo delictivo antagónico del CJNG.

“El Michoacano" fue secuestrado y ejecutado por el cuerpo de élite de las cuatro letras.

Varios analistas de seguridad coinciden en que la declaración de guerra del Marro a su rival “El Mencho” ha podido ser el error que erosionó la actual situación entre el Cártel Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

Cinco meses más tarde del episodio con “El Michoacano”, el Grupo Élite presentó en un video, el interrogatorio de cuatro policías secuestrados de la Dirección de Seguridad Pública en Villagrán, Guanajuato.

'Quien apoye al 'Marro' es una lacra'... Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudica ataque en Villagrán que dejó 3 muertos

Tres policías muertos, un herido de gravedad y cuatro uniformados privados de su libertad fue el saldo de un ataque armado a las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal de Villagrán, registrado alrededor de las 20:00 horas del miércoles 11 de diciembre de 2019.

También se supo que con un camión en llamas bloquearon la salida de la zona militar en la comunidad de Sarabia, perteneciente a ese municipio.

Presuntamente los agresores huyeron a bordo de camionetas, una de ellas incluso porta una torreta como si fuera una unidad policial. Debido al ataque, el municipio de Villagrán solicitó apoyo a los cuerpos policiacos de Celaya.

Tras el ataque se reportó a través de la radio frecuencia que se registraban disparos de armas de alto poder en la corporación, de los elementos asesinados, aún no identificados, dos eran varones y una mujer en tanto que los privados de su libertad, todos son masculinos y habrían sido sacados de las instalaciones llevándoselos en los vehículos dónde se desplazaban.

Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudica ataque en Villagrán 

Un comando armado atacó las instalaciones de la Policía Municipal de Villagrán, Guanajuato, que dejó como saldo 3 oficiales muertos, uno herido de gravedad y 4 secuestrados.

Tras el atentado, apareció una narcomanta tendida en el puente de Valtierrilla, en la que el Grupo Élite, brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se “arroga los secuestros y asesinatos”, informó el periodistas Humberto Padgett a “Por la mañana”

“¡A toda la gente de Villagrán” Les informamos que ya estamos aquí y venimos a acabar con las lacras que apoyen a esa rata mugrosa del Marro […] Les repetimos que nosotros no nos metemos con el gobierno, pero el que apoye al Marro será tomado como lacra y mugroso”, se lee en la manta.

Además, exigen a José Antonio Yépez, alias “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dejar de matar inocentes.

“Ya déjate de andar poniendo carros bomba puto terrorista. Ya no chingues inocentes, Marro, y sal al topón, que aquí estamos”, agregan.

Es una zona, detalló el periodista, hay una disputa entre el Cártel de Santa Rosa de Lima, asentado en Villagrán, y el CJNG.  Además, señaló que aún no se sabe si los oficiales continúan con vida, “lo más probable es que no”.

 

Start typing and press Enter to search