Esta es la historia de una de las mujeres más poderosas del Cartel de Sinaloa la verdadera "Emperatriz del narco" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Esta es la historia de una de las mujeres más poderosas del Cartel de Sinaloa la verdadera "Emperatriz del narco"

- 20:22:00

Esta es la historia de una de las mujeres más poderosas del Cartel de Sinaloa la verdadera "Emperatriz del narco"

Esta es la historia de una de las mujeres más poderosas del Cartel de Sinaloa
Robos, secuestros, asesinatos, extorsiones y sangrientas ejecuciones son solo algunos de los terribles crímenes perpetrados por los sicarios de los carteles de droga que existen en México.

Lamentablemente, a pesar de las estrategias de seguridad implementadas, el éxito obtenido para erradicar los índices de violencia es poco.

Por si esto no fuera suficiente, en algunas ocasiones los carteles de droga se disputan a muerte el control de algunos territorios que consideran puntos clave para la venta y distribución de narcóticos.

Prueba de esto es lo que pasó en mayo de 2008, cuando los enemigos de El Chapo Guzmán y el Cartel de Sinaloa asesinaron a Édgar Guzmán Salazar, hijo de El Chapo.

Sin embargo, otro de los líderes del Cartel de Sinaloa también fue atacado. El 9 de mayo de aquel año, Blanca Cázares Salazar, conocida como La Emperatriz, también perdió a Arturo, su hijo.

La muerte de dos miembros importantes del Cartel de Sinaloa fue una alerta para toda la organización delictiva, por lo que buscarían vengarse a toda costa.

¿Quién es Blanca, la Emperatriz del Cartel de Sinaloa?
Blanca Cázares Salazar, de acuerdo con información publicada en el portal Un1ón, fue relacionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a una red de lavado de dinero, la cual era liderada por Ismael, El Mayo Zambada.

Los negocios de los cuales obtenían ganancias ilegales eran: un consorcio inmobiliario, agencias aduanales, empresas de cambio de divisas, así como tiendas de ropa y juguetes.

Se dice que La Emperatriz del Cartel de Sinaloa sirvió de inspiración para crear el personaje de Teresa Mendoza en la narcorserie La Reina del Sur.

Sin embargo, a pesar de su gran poder e influencia dentro de la organización delictiva, los tragos amargos no cesaron para Blanca, pues meses después de haber perdido a su hijo, su hermano, Jorge Abel Cázares, también fue asesinado.


La mujer huyó de México a los 54 años y, hasta la fecha, se desconoce cuál podría ser su paradero

 

Start typing and press Enter to search