El Tory Zeta fue herido y dejado lo mas jodido en balacera, momentos después llegaron Las Tropas del Infierno y lo rescatan - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Tory Zeta fue herido y dejado lo mas jodido en balacera, momentos después llegaron Las Tropas del Infierno y lo rescatan

- 7:35:00



ELl Tory Zeta fue herido y dejado lo mas jodido en balacera, momentos después llegaron Las Tropas del Infierno y lo rescatan 


Un consumado narcoterrorista Zeta,que se convirtió en uno de los principales líderes dentro de la facción del Cartel del Noreste (CDN) operando ahora en Nuevo Laredo,se presume recibió un disparo durante los tiroteos y enfrentamientos con policias  en esta ciudad fronteriza y casi culmina con su captura, pero logro escapar cuando otros sicarios de la llamada "Tropa del infierno",leales al máximo lider apodado el "Huevo Treviño" cubrieron su huida. 

Los enfrentamientos han contado con la notoria ausencia de la GUARDIA NACIONAL , nada descabellado cuando se sabe que el presidente Andres Manuel lopez Obrador ha externado en las "mañaneras" que en los enfrentamientos de policias estatales y "hay algo raro",infiriendo un "sospechoso" encono entre el gobernador y los zetas CDN que derivaron  en el montaje policial del pasado 5 de septiembre cuando "policias leales al gobernador" allanaron viviendas y ejecutaron a presuntos inocentes de manera extrajudicial y aunque en otros trascendidos se les refiere como sicarios, las acciones del gobernador se inscriben en una estrategia "mañosa" que busca combatir al crimen cometiendo mas crimenes con ayuda de criminales investidos de policias en grupos especiales, que compiten con Carteles,tambien allanan, levantan,extorsionan,secuestran y matan.

Los tiroteos mas recientes en su tercera ola de ataques,iniciaron en el día de Año Nuevo a la fecha suman 9 muertos,entre ellos 1 inocente y han causado lesiones a otros mas,entre ellos una víctima que  recibió un disparo cerca de un hospital. 

La furiosa violencia de Nuevo Laredo ya llevó al Sheriff del Condado de Webb en Texas a emitir una alerta pidiendo a los residentes que no cruzaran a México  a la que se sumo el  Consulado de los Estados Unidos en esta ciudad quien también pidió a los ciudadanos estadounidenses que estén al tanto de la violencia.

Imagen.-El Tory 2010


EL TOPON con el "TORY":

El martes por la tarde noche, la policía estatal de Tamaulipas se enfrentó con los sicarios del cartel pertenecientes a Héctor Raúl "El Tory" Luna Luna. Tres hombres armados del cártel murieron mientras un policía sufría heridas, según revelaron fuentes policiales estadounidenses que trabajan en Nuevo León.

Las fuentes revelaron que durante el tiroteo, El Tory también resultó herido, pero logró escapar con la ayuda de las "Tropas Del Infierno", un grupo de camionetas blindadas con gatilleros leales al jefe del CDN-Los Zetas, Juan Gerardo "El Huevo" Treviño Chávez.

El Tory es el mismo jefe de cártel detrás de la granada de 2008 y el ataque de disparos contra el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey. Después de su captura en 2010, un juez mexicano lo liberó en 2018 bajo circunstancias sospechosas.

El Tory se convirtió en uno de los principales líderes dentro de CDN-Zetas y eligió su escondite en Nuevo Laredo, donde fue más fácil para él dirigir sus operaciones en el área metropolitana de Monterrey.

Según la información publicada por el gobierno de Tamaulipas, la violencia comenzó el día de Año Nuevo poco después de las 5 p.m., cuando un grupo de hombres armados que vestían uniformes militares clonados atacaron a un grupo de policías estatales de Tamaulipas que patrullaban la colonia de San Rafael, al suroeste del centro de la ciudad. Durante ese ataque, los hombres armados también dispararon contra un hotel local donde se alojaban los agentes de la policía estatal. Un oficial y un espectador inocente resultaron heridos.

A las 8 pm, los hombres armados de CDN-Zetas llevaron a cabo otro ataque en un hospital local donde dos personas murieron y un espectador inocente recibió un disparo en el estacionamiento, reveló el gobierno de Tamaulipas.

 

Start typing and press Enter to search