El Seguimiento 39 'El cártel de cárteles' coordinaba a todos los demás del país incluidos CJG, CDS y Zetas su brazo armado eran grupos especiales de Federales - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Seguimiento 39 'El cártel de cárteles' coordinaba a todos los demás del país incluidos CJG, CDS y Zetas su brazo armado eran grupos especiales de Federales

- 8:38:00



El Seguimiento 39 'El cártel de cárteles' coordinaba a todos los demás del país incluidos CJG, CDS y Zetas su brazo armado eran grupos especiales de Federales


El pasado mes de agosto de 2018 se dio el comunicado de la clausura oficial de la policía federal, organización muy polémica por sus altos niveles de corrupción en los últimos años, e incluso por los crímenes cometidos por algunos de sus elementos.

Tras 90 años de servicio, esta organización dejó una deuda de mil 870 millones 406 mil pesos, misma que pasó a la guardia nacional, quienes lucharán por cubrirla en los próximos años.

A pesar de que si disolución definitiva, la policía federal sigue dando de que hablar, y ahora se ha revelado que esta organización falló en su misión de proteger a la comunidad, sino que protegían a los criminales.

Iván Reyes Arzate, ex mandatario de la policía federal quien ya se encuentra preso en Estados Unidos y la fiscalía del distrito este de Nueva York solicitó su detención de manera permanente.

Esta decisión se tomó después de que  se reveló que la unidad de asuntos sensitivos de la policía federal participó en el año 2016 con el seguimiento 39, una célula criminal desconocida pero de las más peligrosas.

Según informes del departamento de justicia el seguimiento 39 era una especie de cártel de cárteles, quienes eran una organización que coordinaba a todos los grupos criminales que operan en el país.

Además de tener relación con el cartel de Sinaloa, el cártel de Jalisco, el CJNG e incluso los zetas, también tenían su propia red de distribución de cocaína y marihuana a los Estados Unidos.

Asimismo cuando Iván Reyes Arzate era comandante de la UAS en el año 2016 supo de una investigación de la DEA contra el seguimiento 39, a quienes les dio información y aceptó un soborno de 290,000 dólares.

 

Start typing and press Enter to search