EL "MATA NOVIAS" ASESINABA a sus VICTIMAS y les"CORTABA un MECHON como TROFEO" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

EL "MATA NOVIAS" ASESINABA a sus VICTIMAS y les"CORTABA un MECHON como TROFEO"

- 18:21:00


En 2017 se dio a conocer el caso de un homicida serial en la Ciudad de México que mataba a sus parejas sentimentales y alteraba la escena del crimen para disfrazarla de suicidio.

Se trata de Jorge Humberto Martínez Cortés, de 39 años en ese entonces y quien fue bautizado como “El Mata novias”, quien trabajaba en bares de la colonia Condesa y la Zona Rosa. Contaba con antecedentes penales. En 2010 fue detenido por el delito de robo calificado. Fue sentenciado a cuatro años de prisión en el Reclusorio Oriente, pero logró obtener su libertad bajo fianza.

El primer caso con el que se le relaciona es el de Adriana Ramos, a quien en 2011 golpeó, arrastró por las escaleras y fracturó la nariz. Sin embargo, la joven logró salir con vida y dio detalles del modus operandi de Jorge Humberto.

El segundo de los casos con el que se le vinculó fue el de Yan Kyung Jun Borrego, quien el 21 de septiembre de 2014 fue encontrada colgada en su departamento de la colonia Doctores de la Ciudad de México con golpes en las piernas y sin un mechón de cabello. Gracias a las cámaras de seguridad del lugar, se pudo determinar que la última persona en tener contacto con ella fue, precisamente, Jorge Humberto Martínez Cortés.

El tercero de los casos fue el de Campira Lisandra Camorlinga Alanís, quien mantenía una relación sentimental con Jorge y quien fue localizada muerta el 31 de diciembre de 2016. Su hermano la encontró dentro de su departamento con las llaves del gas abiertas, por lo que solicitó un peritaje para determinar las causas del deceso, el cual arrojó que la causa de la muerte fue por asfixia por estrangulación. Pero en este caso había un factor que lo relacionaba con el homicidio de Yan Kyung, a Campira también le hacía falta un mechón de cabello.

Cuando salió a la luz el caso del llamado “Mata novias” se inició la búsqueda de Jorge Humberto, quien al ser descubierto por sus crímenes huyó del país.

Mientras la Procuraduría capitalina le seguía el rastro, se dio a conocer su perfil en la red social Facebook, el cual causó conmoción en la sociedad.

“Joy Drago”, “Joy Agoten”, y Jorge Humberto Martínez Cortés, eran las tres identidades como se hacía llamar en esa red social en donde Jorge compartía imágenes de demonios y mujeres en situaciones eróticas, e incluso mostró una ofrenda en honor a Yan Kyung, acompañada del mensaje “Yang jb descansa amor!”.

Jorge Humberto se refugió en Guatemala en donde vivía como indigente en un bajo puente en Izabal en la zona occidental de ese país de acuerdo con el vocero de la Policía nacional Civil de ese país, Pablo Castillo.

Tras solicitarle que se identificara, Hernández Cortés mostró una actitud sospechosa, por lo que la policía utilizó el sistema MI3 para identificar sus huellas dactilares, lo que arrojó una ficha roja emitida por la Interpol por lo que fue detenido el 24 de octubre de 2017.

Tras 10 meses prófugo, “El Mata Novias” fue trasladado a la frontera con Chiapas y recibido por la Agencia de Investigación Criminal (AFI) que lo trasladó a la Ciudad de México e ingresado en el Reclusorio Norte.

“Cada quien es dueño de su propio infierno”, es la frase que Jorge Humberto Martínez Cortés tiene grabada en el pecho, justo al lado de una estrella, es, quizá, lo que mejor refleja su personalidad y perfil psicológico.

En agosto pasado, durante una audiencia la defensa de Campira Lisandra presentó una serie de videos en los que se observa a “El Mata novias” saliendo del departamento de la joven el día del asesinato.

Los abogados de Jorge Humberto pidieron al juez desechar las videograbaciones bajo el argumento de que son fragmentos de pocos minutos de un video de 30 horas de duración, por lo que solicitaron el vídeo original, que presuntamente fue entregado en una USB por vecinos de la casa de la víctima a un policía de investigación, quien solo habría entregado fragmentos del video original al Ministerio Público en un par de CD´s, perdiendo el original.

Durante la audiencia, “El Mata novias” se hizo acreedor a una amonestación del juez, debido a que se burlaba y gesticulaba a sus acusadores. El juez le dijo que si seguía con esa actitud sería retirado de la sala y la audiencia continuaría.

El material videográfico fue aceptado por el juez de Control como material probatorio durante esa audiencia intermedia, pese a que la defensa del imputado intentó desacreditarlo argumentando, entre otras cosas, que las imágenes habían sido recabadas por la familia y no por la autoridad judicial.

 

Start typing and press Enter to search