El CJNG y El Cártel de Sinaloa han llegado a Colombia tierra de Pablo Escobar y estas son las consecuencias - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El CJNG y El Cártel de Sinaloa han llegado a Colombia tierra de Pablo Escobar y estas son las consecuencias

- 8:26:00


El CJNG y El Cártel de Sinaloa han llegado a Colombia tierra de Pablo Escobar y estas son las consecuencias

Recientes declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, señalan al Cártel de Sinaloa como uno de los cárteles extranjeros que las autoridades colombianas enfrentan en su territorio, además de que utilizan francotiradores para evitar la erradicación de los cultivos ilegales. Expertos señalan también al Cártel Jalisco Nueva Generación.

“La mayor amenaza a la seguridad nacional es el narcotráfico”, manifestó el mandatario colombiano en una entrevista publicada por el diario El Tiempo. Denunció que “hay lugares del territorio (colombiano) donde hay cárteles de la droga de otros países que tienen francotiradores a sueldo y sembrados de minas antipersona para evitar la labor de erradicación”.

“El Cártel de Sinaloa lleva muchos años en nuestro país con vínculos con grupos armados”, narró Duque a El Tiempo.

De acuerdo con el presidente de Colombia, el Cártel de Sinaloa es el cártel mexicano con más presencia en su país

Colombia sigue siendo el principal productor de cocaína en el mundo, pese a los esfuerzos de Estados Unidos, como principal país consumidor de cocaína, por frenar el problema del tráfico de esta sustancia, en una guerra que ha sido sostenida sostenida durante 4 décadas.

En sus declaraciones, el presidente colombiano señala que el narcotráfico “destruye ecosistemas, amenaza y asesina líderes sociales, distorsiona economías locales y tiene un poder corruptor frente a muchas autoridades administrativas”.

INTENTAN FRENAR AL CJNG Y CÁRTEL DE SINALOA EN COLOMBIA

Desde que llegó a la presidencia del país sudamericano en el año 2018, el mandatario ha emprendido un intento de exterminio de plantaciones de droga de forma manual, y recientemente anunció que planea realizar fumigaciones aéreas con herbicida.

Expertos en narcotráfico ya habían advertido sobre la llegada a Colombia de lugartenientes de los cárteles de la droga mexicanos, como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Según expertos, tanto el CJNG como el Cártel de Sinaloa buscan asegurar el traslado y producción de cocaína en Colombia al resto del mundo
Te puede interesar: CJNG ataca a elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional en Chinicuila

De acuerdo con los especialistas, tanto el CJNG y Cártel de Sinaloa han llegado a Colombia para asegurar el flujo de la cocaína que se produce en el país hacia Estados Unidos, ante la salida de las FARC, que por años controló el cultivo y producción de la cocaína en territorio colombiano.

 

Start typing and press Enter to search