Planet, empresa de satélites de observación de la Tierra, obtuvo imágenes de cómo quedó la base aérea que alberga tropas de Estados Unidos en Irak tras el ataque de Irán.
La compañía compartió algunas capturas en las que se observan las consecuencias de los ataques de la nación medioriental contra infraestructura de la nación dirigida por Donald Trump.
Las imágenes satelitales corresponden a la base militar en Al Asad, localizada al oeste de Irak; en ellas aparecen construcciones impactadas por los proyectiles que tiraron las fuerzas iraníes la madrugada del pasado miércoles como parte de su venganza por la muerte de Qasem Soleimani, militar de esa nación.
Según las fotografías, aproximadamente cinco edificios registraron graves daños; se añade que la dirección de las balas fue muy precisa.
Por su parte, David Schmerler, analista del Instituto Middlebury en la nación vecina del norte, declaró que hasta el momento no es posible determinar si los misiles fueron lanzados estratégicamente para que no hubiera pérdidas humanas.
El especialista indicó que durante las diligencias para determinanar el nivel de daños se consideró la posibilidad antes mencionada, ya que todos los objetivos fueron utilizados para almacenar aeronaves del Ejército estadounidense; asimismo, recordó que hay otras instalaciones exclusivas para labores en las que se requiere la presencia del personal
En este sentido, expuso que probablemente Irán incurrió en ataques planificados para no atentar contra los militares, aunque dañarán equipo de esta fuerza.
Los últimos días ha imperado un clima de tensiones y ataques entre Estados Unidos e Irán, hecho que ha alertado a otros países, pues Irak ya se convirtió en un efecto colateral, apesar de que el impacto fue dirigido a infraestructura del país de las franjas y las estrellas.
Estos eventos fueron un recordatorio de que la Guardia Revolucionaria iraní se propuso la Operación Mártir Soleimani como actos de venganza por lo sucedido con el líder militar; este grupo confirmó sus acciones, y aseguraron que su único objetivo fue la base de operaciones de la tierra norteamericana.
Finalmente, se reportó que no hubo pérdidas humanas de las fuerzas que representan a Donald Trump; después del acto violento, Alemania, Dinamarca y Noruega confirmaron que no tenían bajas militares.
Así quedó la base aérea que alberga tropas de EU en Irak tras ataque de Irán pic.twitter.com/sH7p4E73M7— El Diario Del Narco (@Diariodenarco) January 9, 2020