“Mi padre El Mayo Zambada enviaba dinero al General”; el día que “El Vicentillo” visitó al “Pirrín” en Los Pinos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

“Mi padre El Mayo Zambada enviaba dinero al General”; el día que “El Vicentillo” visitó al “Pirrín” en Los Pinos

- 22:23:00


“Mi padre  El Mayo Zambada enviaba dinero al General”; el día que “El Vicentillo” visitó al “Pirrín” en Los Pinos

Vicente Zambada Niebla, conocido como El Vicentillo, llegó a la residencia presidencial de Los Pinos, con el fin de tener un encuentro con el entonces jefe del Estado Mayor Presidencial.

La periodista Anabel Hernández reveló, en su último libro “El Traidor”, que el hijo de Ismael El Mayo Zambada entró a dichas instalaciones con el fin de sostener una reunión con las autoridades mexicanas, debido a incursiones recientes del ejército con el fin de encontrar a su padre.

Fernando Gaxiola, abogado del Vicentillo, contactó a Anabel Hernández en 2011. Le informó que su cliente estaba interesado en revelar la historia del Cártel de Sinaloa desde su punto de vista.

Tanto el letrado como la periodista sostuvieron varias reuniones en Chicago durante cuatro años y el defensor de Zambada Niebla le mostró una especie de diario escrito por su cliente, en los cuales brinda su versión de los hechos.

Gaxiola sólo puso una condición para la publicación de estos escritos de su defendido; esperar que falleciera, lo cual ocurrió en 2015, a causa de cáncer.

Nuestros enemigos “nos acosan”
De acuerdo con las anotaciones realizadas por el hijo de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, El Vicentillo llegó a la residencia oficial en 1998, en pleno sexenio del priista Ernesto Zedillo. Gracias a un abogado, quien concertó la cita, fue que el hijo del narcotraficante llegó a la residencia.

Lo que pasa es que durante ese tiempo era cuando estaba la guerra con los Arellano [Félix] y era cuando mi familia y yo no sabíamos qué hacer”, escribió Zambada Niebla.

El hijo de El Mayo escribió que solía viajar entre Culiacán y la capital del país, así como en Estados Unidos, Canadá, España y Brasil para protegerse de la organización de los Arellano Félix. Destacó que acudió a la reunión para hablar a nombre de él y de su familia.

Yo expliqué al general que los enemigos de mi padre nos estaban acosando”, afirmó Zambada.

El desayuno con El Pirrín
El Vicentillo explicó a “un general” que su familia no tenía nada que ver con los negocios de su padre. Argumentó que elementos del ejército acosaban a su familia y en repetidas ocasiones realizaban cateos en sus casas, con el fin de encontrar a El Mayo.

Cada cada semana o cada mes el ejército iba a visitarlas [a las hermanas de Vicente Zambada] y derribaban sus puertas […] y lo mismo en mi casa y yo quería saber qué podíamos hacer al respecto”, señaló Zambada Niebla.

Ante ello, el general explicó al hijo del capo que hacían operativos de este tipo por presiones del gobierno de Estados Unidos, para que así “en la televisión y los periódicos se viera que estaban buscando al Mayo“.

El Vicentillo incluso relata que tomó el desayuno en una casa contigua a donde solían vivir los presidentes; residencia Miguel Alemán. Posteriormente, la periodista detalla que el nombre de dicha autoridad era Roberto Miranda Sánchez, jefe del Estado Mayor Presidencial y apodado El Pirrín, desde que inició sus estudios en el Colegio Militar.

Zambada Niebla fue sentenciado a 15 años de prisión por conspiración para distribución de droga en Estados Unidos. Facilitó información de diversos cárteles a las autoridades

 

Start typing and press Enter to search