Liberan a Sergio Villareal Barragán "El Grande" líder de Los Beltran Leyva - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Liberan a Sergio Villareal Barragán "El Grande" líder de Los Beltran Leyva

- 11:12:00


Liberan a  Sergio Villareal Barragán "El Grande" líder de Los Beltran Leyva

En 2012 fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por los delitos de asociación delictuosa, delitos contra la salud y lavado de dinero.

Autoridades estadounidenses liberaron a Sergio Villareal Barragán, alias “El Grande”, ligado al Cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Sergio Villarreal Barragán "El Grande", lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva fue liberado por la justicia de Estados Unidos, tras aceptar participar como testigo protegido.

Sergio Villarreal, habría iniciado como policía judicial en Coahuila y posteriormente se habría unido a la policía federal, cambiando su ubicación a Nuevo Laredo y Reynosa en Tamaulipas, en donde habría establecido comunicación con el Cártel de Sinaloa, Cártel del Golfo y Los Zetas.

Luego de mantener relación con organizaciones del narcotráfico, el grupo de los Beltán Leyva le habrían ofrecido unirse. En poco tiempo, se convirtió en teniente de Antonio Beltrán Leyva.

Tras la muerte de uno de Antonio, se puso a las órdenes de su hermano, Héctor. 

Posteriormente, con las intensiones de intensificar el poder del Cártel atacaron a gente de Édgar Valdéz Villareal, alias “La Barbie” en Morelos.

En mayo del 2012, había sido extraditado a Estados Unidos, para ser juzgado en una corte de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, delitos contra la salud y lavado de dinero, durante el sexenio de Felipe Calderón.

“El Grande”, quien obtuvo ese sobrenombre por su estatura de casi dos metros y porte robusto, había sido sentenciado por su relación al narcotráfico, a quienes filtraba información de la policía, ayudándolos para no ser detenidos.

 

Start typing and press Enter to search