GATILLEROS se "METIERON con SOLDADOS y TERMINARON METIDOS al RIO". - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

GATILLEROS se "METIERON con SOLDADOS y TERMINARON METIDOS al RIO".

- 19:25:00


Una persecución y balacera entre autoridades mexicanas y civiles armados al parecer relacionados con el narcotráfico o el huachicol, dejó un saldo de un muerto y dos heridos, en el municipio de Cortázar en el estado de Guanajuato, en México.

A decir de los reportes, los hechos ocurrieron cuando personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Sedena) y la recién creada Guardia Nacional, fueron atacados a tiros por los tripulantes de una camioneta.

Ante la agresión, los efectivos repelieron el ataque por lo que se desató una persecución que se pudo ver desde el poblado de La Palmita de San Gabriel hasta otro de nombre Merino.
Fue en dicho poblado donde los involucrados protagonizaron un enfrentamiento que culminó con la muerte de uno de los sicarios mientras dos más quedaron heridos.

A los agresores además se les decomisó todo un arsenal que llevaban consigo, mientras que una de las camionetas en donde viajaban terminó hundida en un río.

Se detalló que a los dos detenidos identificados como Édgar “N” de 41 años y a Gustavo “N” también de 41 años, ambos provenientes del municipio de Celaya, les decomisaron 14 chalecos antibalas, 5 armas largas calibre 223, una pistola calibre 45, 40 cargadores de arma larga, un cargador de arma corta, 4 Granadas  y un casco balístico

De los hechos tomaron conocimiento autoridades de la Fiscalía estatal quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que para el crimen organizado Guanajuato es uno de los estados de México clave pues es ahí es donde se ubica el Triángulo del Huachicol que se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya.

El Triángulo del Huachicol es una zona en donde los últimos meses, la batalla entre José Antonio Yépez, alias el Marro, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación han dejado decenas de muertes violentas.

 

Start typing and press Enter to search