"DIVA del NARCO": CONDENARON a la "COMADRE del CARTEL de SINALOA" en ESTADOS UNIDOS - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"DIVA del NARCO": CONDENARON a la "COMADRE del CARTEL de SINALOA" en ESTADOS UNIDOS

- 18:33:00


uz Irene Fajardo Campos tomó las riendas de la agrupación liderada por ‘El Chapo’ Guzmán y ‘El Mayo’ Zambada sin saber que su suerte la dejaría cerca de una cárcel de Estados Unidos.

El Cártel de Sinaloa, agrupación liderada por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, no solo ramificó su accionar en México con sangrientos brazos armados repleto de hombres, sino que tuvo en ‘La Comadre’ a una de sus principales cartas para expandir su imperio del narcotráfico.

Luz Irene Fajardo Campos salió al estrellato cuando en 2017 fue capturada por las autoridades colombianas, quienes la acusaron de traficar sustancias ilícitas para la organización criminal de Sinaloa.

Tras mantener un perfil bajo, nuevamente la mujer protagoniza las páginas policiales tras ser hallada culpable de comercializar miles de kilogramos de drogas a Estados Unidos, por el Departamento de Justicia de dicho país.

‘La Comadre’ tuvo luz verde para organizar y repartir grandes lotes de cocaína y metanfetamina en México, Colombia y Honduras, junto a sus hijos, también vinculados al Cártel de Sinaloa.

Mientras que en el territorio de Donald Trump, Luz Irene Fajardo Campos dominaba Tucson, Arizona, Jackson y Mississippi, cuenta Infobae.


“Su condena demuestra que el Departamento de Justicia perseguirá agresivamente a los narcotraficantes que envían su veneno a los Estados Unidos, donde sea que se encuentren”, expresó el fiscal general adjunto Brian Benczkowski, de la División Criminal.

Cabe resaltar que ‘La Comadre’ será sentenciada por la corte norteamericana en marzo del 2020.

Más pérdidas para el Cártel de Sinaloa

Tras el encarcelamiento de ‘El Chapo’ Guzmán, su organización también perdió a otro de sus pilares: Noel Salgueiro, alias ‘El Flaco’, a quien extraditaron por fundar y capitanear a Gente Nueva, una célula criminal que dominaba Ciudad Juárez.

 

Start typing and press Enter to search