"Los Negros" los paramilitares de "La Barbie" que le hacían frente a Los Zetas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"Los Negros" los paramilitares de "La Barbie" que le hacían frente a Los Zetas

- 18:27:00



"Los Negros"  los paramilitares de "La Barbie" que le hacían frente a Los Zetas.

Los Negros fue una unidad paramilitar del cártel de los Beltrán Leyva cuya misión era hacerle frente a Los Zetas.

En sus inicios, los hermanos Beltrán Leyva estaban en el centro de las operaciones de seguridad del Cártel de Sinaloa.

A principios de siglo contrataron a un joven exjugador de futbol americano originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, llamado Edgar Valdéz Villareal.

Apodado La Barbie, por su pelo rubio y aspecto clásico estadounidense, Valdéz rápidamente destacó en la organización criminal por ser un asesino brutal y eficaz.


Su primera tarea dentro del cártel de los Beltrán Leyva fue arrebatarle Nuevo Laredo al Cártel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas.

Aunque Valdéz falló en su encomienda, su reputación se consolidó, ya que igualó los brutales actos que realizaban los sicarios de Los Zetas.


Con La Barbie en la cima, los Beltrán Leyva crearon un brazo armado que llamaron Los Pelones. Posteriormente, surgieron otros grupos paramilitares, como Los Güeros, Los Números y Los Negros.

En 2007, comenzó a correr el rumor de que Los Zetas habían empezado a separarse del Cártel del Golfo, por lo que habrían buscado una alianza con los Beltrán Leyva.

De acuerdo con varios medios, Los Negros se formaron para apoyar al Cártel de Sinaloa y hacer frente a las operaciones del Cártel del Golfo y Los Zetas, pero a partir del rompimiento entre los Beltrán y El Chapo, Los Beltrán y Los Negros se aliaron con Los Zetas.

El grupo criminal, que estaba dirigido por La Barbie y supervisado por los hermanos Beltrán Leyva, empleó a bandas como la Mexican Mafia, también conocida como La Eme o MM, y la MS 13 para llevar a cabo asesinatos y otras actividades delictivas.

Su zona de operaciones comenzó en Tamaulipas, y más tarde amplió su influencia a Nuevo León y los estados de Coahuila, pero también controla zonas de San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Morelos y Sonora.

Tras la captura de La Barbie, el 30 de Agosto de 2010, surgieron grupos independientes como Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y La Barredora en  Guerrero, y La Mano Con Ojos y Cártel del Centro en Edomex.

Varios de los miembros del CIDA salieron de Los Negros, y además de que se presume que están liderados por Irving Macedo Acevedo, se les atribuye la violencia que ha colocado a Acapulco como una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Según algunos medios, tras la captura de Valdéz Villarreal y al ver la ruptura de los Beltrán Leyva, los miembros del CIDA decidieron separarse del cártel y enfrentar al sucesor de La Barbie, Carlos Montemayor González, pues tras su detención en noviembre de 2010, una narcomanta del grupo criminal agradeció su captura a las autoridades.

 

Start typing and press Enter to search