Guanajuato.- Mediante un video colocado en una página de facebook, un grupo armado lanzó una amenaza en contra del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo que fue subido aproximadamente a las 3:45 pm de este 17 de octubre de 2017.
La página de facebook donde se colocó dicho video lleva por nombre “El Perro Negro” y hace referencia a la Ciudad de Pénjamo, Guanajuato, y dicha publicación fue acompañada con el siguiente texto:
Circula en redes sociales un vídeo donde un grupo criminal de más de 30 sujetos con armas de grueso calibre advierten presuntamente al CJNG que los van a sacar de Guanajuato.
Dentro del mismo video es fácil observar que el número de personas armadas y encapuchadas supera los 30 elementos, mismas que se encuentras colocadas sobre camionetas y portando diversas armas que accionan a la orden de su líder el cual se presenta con una camiseta azul y de igual manera encapuchado.
Hasta el momento se desconoce el lugar y la fecha precisa cuando se grabó dicho material audiovisual. De igual manera, no es perceptible en el audio del video si se trata de algún grupo criminal o cártel quienes fueron grabados en dicho material.