Zapopan, Jalisco.- Sin necesidad de realizar un solo disparo, así fue como durante un operativo realizado la tarde del viernes 9 de diciembre del 2016 personal del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México detuvieron a Alfredo Guzmán Beltrán, alias “El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva, y sobrino del narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”.
El Mochomito.
Los pormenores de la detención de “El Mochomito” se darán a conocer en la Ciudad de México, durante su presentación ante los medios de comunicación en las próximas horas. Asimismo se dio a conocer que junto a el presunto delincuente fueron detenidas cuatro personas más.
Autoridades informaron que "El Mochomito" fue detenido en una barbería de Zapopan, Jalisco, junto a su escolta, asimismo con cuatro personas más. Al parecer estos se encontraban armados pero no tuvieron tiempo de accionarlas.
Alfredo Beltrán Leyva.
¿QUIÉN ES?
“El Mochomito” es hijo mayor del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, detenido en el año 2008, y extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2014, donde está sujeto a proceso penal en la Corte de Distrito de Columbia, por tráfico de drogas y de pertenecer al Cártel que lleva sus apellidos.
¿DE QUÉ SE LE ACUSA?
A Alfredo Beltrán Guzmán se le culpa del secuestro de los hijos de “El Chapo”, Jesús Alfredo e Iván Guzmán Salazar, del restaurante La Leche en Puerto Vallarta.
También se le imputa haber atacado con un comando conformado por más de 50 hombres armados, en la comunidad de La Tuna, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, en el llamado Triángulo Dorado, la hacienda de María Consuelo Loera Pérez, madre de “El Chapo”, en el pasado mes de junio.