La historia del ascenso y caída de “La China”, quien comandaba 300 sicarios del narco: a un año de su detención - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La historia del ascenso y caída de “La China”, quien comandaba 300 sicarios del narco: a un año de su detención

- 19:06:00


Melissa Margarita Calderón Ojeda, de 30 años, conocida como “La China” entró en el crimen organizado en el 2005 cuando comenzó a trabajar para el cártel de “Los Damaso”. Melissa rápidamente fue ascendiendo gracias su crueldad y a su temperamento fiero.

Ya en el 2008 fue nombrada como comandante y comenzó una feroz guerra para adueñarse del territorio de La Paz y de la localidad turística de Cabo San Lucas, que es visitada por miles de personas mexicanas y extranjeras al año.

Desde que “La China” tomó el control de esas zonas las autoridades reportan que los asesinatos se triplicaron en Baja California Sur.

El cártel de “Los Damaso” está ligado con el Cártel de Sinaloa que opera en Baja California Sur y es dirigido por Ismael “El Mayo” Zambada y el prófugo de la justicia Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Despertaron a una mujer sanguinaria

Es algo inusual que una mujer se convierta en líder de un grupo de narcotraficantes, sin embargo “La China” se desempeñó como una líder que se supo ganar la lealtad de sus capos. Alrededor de su figura hay rumores como los que señalan que cuando uno de sus narcos hacía un buen trabajo ella les obsequiaba bolsas de cocaína.

Pero para desgracia de la “La China” su imperio que estaba formando comenzó a incomodar a “Los Damaso” por lo que cuando Abel Quintero, uno de sus miembros salió de prisión, “La China” fue obligada a renunciar como jefa de sicarios para que Quintero ocupara su lugar.

Ese hecho causó una gran molestia en Melissa Margarita Calderón Ojeda, quien enfurecida, decidió formar su propia organización delictiva e inició una guerra en contra de sus antiguos jefes.

El diario británico Daily Mail asegura que tras la ruptura con “Los Damaso”, la sanguinaria mujer intentó tomar el control de La Paz y Los Cabos, con una nueva organización criminal en la que ella era la cabeza, el segundo al mando era su novio Pedro “El Chino” Gómez, quien después la traicionaría.

Pedro “El Chino” Gómez
En su organización también se encontraba Sergio “El Scar” Beltrán, quien se convirtió en el jefe de los asesinos, el encargado de manejar la logística de los translados de droga era Rogelio “El Tyson” Franco, finalmente Pedro “El Peter” Cisneros era el encargado de las ventas de droga y de eliminar los cuerpos de los enemigos.

Entonces “La China” se armó con más de 300 sicarios que andaban en motocicletas rojas para vender droga y adueñarse de La Paz, los asesinatos se dispararon en la región y “La China” se convirtió en el principal objetivo de la policía.

Para que no ser capturada Melissa Margarita Calderón utilizaba varias casas de seguridad y cambiaba frecuentemente de vehículos.
La caída de “La China”

El instinto asesino de Melissa Margarita Calderón fue el que la llevó a ser capturada, la mujer comenzó a ordenar asesinatos en contra de los miembros de su propia agrupación.

El Daily Mail asegura que la mujer le cortó los antebrazos a Rogelio “El Tyson” Franco.

Según información recabada por el diario, “La China” necesitaba una nueva camioneta, entonces “El Tyson” dijo que conocía a dos personas que podrían ayudarla a conseguir el vehículo.

Cuando los dos amigos de “El Tyson” entregaron la nueva camioneta a “La China”, ella decidió que no les pagaría nada y los mató. Cuando Rogelio “El Tyson” Franco se enteró amenazó a Melissa con ir a la policía a denunciarla. Eso sólo consiguió que la “La China” se enfureciera, le cortó los antebrazos aRogelio y finalmente lo mató.

Su comportamiento espantó a su novio Pedro “El Chino” Gómez, quien quedó horrorizado por lo que hacía su novia, por lo que abandonó a la mujer y a su agrupación. Pedro Gómez fue capturado por la policía e interrogado en la Ciudad de México, donde dijo que la mujer estaba fuera de control y dio detalles de su paradero.

La información fue corroborada por Pedro “El Peter” Cisneros, quien cayó luego de participar en una persecución policiaca. “El Peter” dio todos los detalles de los lugares en los que “La China” mandaba a enterrar a las personas que asesinaba.

Toda esa información ayudó a que Melissa Margarita Calderón Ojeda fuera capturada el pasado 19 de septiembre cuando intentaba abordar una avioneta privada en el aeródromo de Cabo San Lucas.

 

Start typing and press Enter to search