Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de La Marina dejó un saldo de 4 civiles muertos, así como un marino y un civil heridos en Badiraguato, informó el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.
Refirió que en los patrullajes normales que realizan las fuerzas federales por la zona serrana, entre las comunidades de Huixiopa y Arroyo Seco, los hombres armados se negaron a detener su paso, tras una orden de la corporación, lo que causó que se enfrentaran a balazos.
"Las fuerzas federales y la Secretaría de la Marina detectó un grupo de civiles armados, al intentar hacerles la parada hubo resistencia de parte de ellos y se presentó una persona civil herida, un marino herido y 3 civiles muertos, lamentablemente hace unos minutos nos reportaron otro civil muerto, es decir, van cuatro civiles armados que han fallecido", expresó
Vargas Landeros añadió que en las pruebas dactilares hechas a los cuerpos, dos de los fallecidos resultaron dentro de la plataforma México, es decir, que tenían antecedentes penales; están investigando el nombre de los occisos y sus edades, pero de momento se sabe que uno era de Sonora y otro de Veracruz.
Finalmente dijo que desconoce si el civil herido es parte de la familia de los Guzmán Loera, como se ha manejado.
Rivalidad delincuencial deja 3 muertos y un herido en Badiraguato
La rivalidad delincuencial entre grupos delictivos en Badiraguato no ha cesado y un enfrentamiento entre hombres armados dejó como saldo 3 muertos y un herido, confirmó el alcalde, Mario Valenzuela López.
Refirió que aunque de momento ha corrido el rumor de que en dicho enfrentamiento participaron elementos de La Marina, no tiene conocimiento de que así haya sido y que serán la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública las que lo aclaren.
El presidente municipal añadió que fue durante la mañana del jueves cuando peritos de la Policía Ministerial acudieron al municipio encontrando a los fallecidos y al herido entre las comunidades de Huixiopa y Arroyo Seco, trasládandolos a la capital sinaloense.
Mario Valenzuela añadió que no prevé que con ese hecho se recrudezca la violencia y haya más desplazamientos, argumentando que durante esta temporada vacacional sigue la presencia de las corporaciones policiacas y que incluso se reforzó.
“No definitivamente, es un problema que obviamente no está resuelto, tan no está resuelto que sigue la presencia de la Marina y el Ejército en La Tuna y que no han regresado el 100% de las familias todavía, son dos cosas distintas pero provocadas por el mismo problema, entonces afortunadamente entre todo lo malo no son civiles”, expresó.
Finalmente precisó que la ruta a Surutato está abarrotada de vacacionistas.