Sicarios asesina a balazos a ex reo luego de que este saliera del cine junto a su expareja e hija
Yair 'N', presunto exconvicto, fue asesinado a balazos en plena vía pública frente a su hija y exesposa en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, por lo que su caso fue detallado en el programa de Carlos Jiménez, llamado C4 en Alerta.
De acuerdo con lo informado por el periodista de nota roja, los hechos se dieron la tarde del martes 1 de julio, cuando Yair fue interceptado por un supuesto sicario, quien le disparó de manera directa y después huyó.
El ataque tuvo lugar en el cruce de Calzada Vallejo y Antonio Valeriano, un punto que se ubica entre los límites de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, por lo que fue captado a través de una cámara de seguridad.
La grabación reveló que en menos de 30 segundos, un sujeto que portaba un casco se le acercó lentamente, tratando de pasar desapercibido entre los peatones, pues tenía las manos dentro de una chamarra, y sin mediar palabra, le detonó un arma de fuego en más de cinco ocasiones.
Sin embargo, el hecho causó conmoción porque Jiménez informó que Yair 'N' estaba acompañado por su hija y expareja, siendo que acababan de salir de una sala de cine, por lo que lo habrían tomado por sorpresa.
La balacera generó un caos inmediato entre los transeúntes y el flujo vehicular. Personas que circulaban por la zona, incluyendo un automóvil azul y una camioneta de valores, se detuvieron abruptamente ante el sonido de los disparos.
La gente intentó refugiarse corriendo en sentido contrario hacia la esquina. Un hombre que caminaba con muletas en el camellón de enfrente, al escuchar los tiros, intentó escapar, pero cayó al piso sin éxito.
Además, un hombre que se encontraba en el sitio resultó lesionado por un impacto, el cual le rozo la cara, por lo que fue atendido por paramédicos, sin que lo tuvieran que trasladar a un hospital para su atención médica especializada.
Por su parte, la exesposa de Yair, en medio de la desesperación, corrió para pedir ayuda a unos motociclistas que presenciaron el asesinato, pues algunos testigos que estaban esperando a que cambiara el semáforo no se movieron ni mostraron reacción, pese a que lograron ver al sicario.
Inmediatamente después de perpetrar el crimen, el presunto responsable corrió para escapar, ya que su cómplice lo esperó en una moto y hasta el momento se conoce que no intentó robar a Yair, pues no le quitó ninguna de sus pertenencias.
Las investigaciones preliminares revelan que Yair contaba con un amplio historial de actividades delictivas, porque estuvo tras las rejas por vender drogas y no sería la primera vez que se enfrenta a una balacera.
En 2020, sobrevivió a un ataque similar y era considerado como un delincuente que formaba parte de la banda "Los Eves de la ProHogar". Por ello, las autoridades ya investigan su asesinato, así como el paradero de los implicados, siendo que se desconoce el rumbo que tomaron tras las detonaciones.