Capturan a El Rapero " El Millonario" en Guadalupe, Nuevo León
César "N", conocido artísticamente como "El Millonario", integrante del grupo Cartel de Santa, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe tras irrumpir en un domicilio privado, causar destrozos y exigir que le "entregaran a sus hijos", según informaron autoridades.
En la madrugada de este jueves, una pareja residente en la colonia Adolfo Prieto reportó al 911 que un sujeto desconocido había ingresado a su vivienda en la calle Carlos Medellín. Los afectados relataron que, al escuchar ruidos en el patio, encendieron las luces y encontraron al cantante de pie, aparentemente intoxicado, rapeando y exigiendo la entrega de sus hijos, a pesar de que los moradores aseguraron no conocerlo.
Ante la negativa del intruso a retirarse, la familia llamó a la policía. Al llegar, los oficiales lo arrestaron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público por los delitos de allanamiento de morada y daños en propiedad ajena. Entre los perjuicios reportados se encuentran:
• Destrucción del barandal frontal.
• Ventana y puerta de cocina dañadas.
Este no es el primer incidente legal de "El Millonario" (cuyo nombre real es César Renato, de 39 años). En 2021, fue detenido como presunto responsable del homicidio de José Guadalupe Jiménez Guardiola en Escobedo, NL. Sin embargo, quedó en libertad meses después debido a cambios en las declaraciones de los testigos.
El caso ha generado revuelo en redes sociales y medios locales, especialmente por el comportamiento del artista durante el incidente. Las autoridades no han confirmado si su presunta intoxicación influirá en el proceso legal, ni si enfrentará cargos adicionales.
Mientras tanto, en un operativo no relacionado, Fuerza Civil detuvo en la misma zona a un presunto líder criminal apodado "El Piolín", aunque no se ha emitido un informe oficial al respecto.