Municipales en Culiacán fueron engañados y levantados por sicarios tras acudir a un reporte los secuestraron nada se sabe de ellos
Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, afirmó que continúan las investigaciones para dar con el paradero de los tres policías municipales que fueron ‘levantados’ por un grupo armado durante la tarde del pasado 28 de febrero.
Las declaraciones del alcalde ocurren después de que se reportara la localización de la patrulla de la Policía Municipal de Culiacán, marcada con el número 404, en un terreno baldío entre las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado.
En la unidad viajaban los agentes Joel Alberto “N”, Petra Emilia “N” y Ezequiel “N”, quienes respondieron a un reporte por la presencia de un auto abandonado en cuyo interior se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.
Sin embargo, antes de llegar un punto marcado en la denuncia, los policías fueron interceptados y aunque accionaron el botón de pánico para solicitar apoyo, el comando que los interceptó se los llevó con rumbo desconocido hasta el momento.
“Lo último que tenemos de conocimiento es que se presionó el botón de pánico por parte de la unidad, acudió de manera inmediata un equipo coordinado de los tres órdenes de gobierno, pero sólo encontraron la unidad abandonada”, declaró a la prensa el alcalde de Culiacán.
Datos del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) dan cuenta de 15 homicidios registrados en Sinaloa durante la última semana de febrero, los últimos dos de ellos ocurridos en el municipio de Mazatlán, donde fueron encontrados los cuerpos de dos ciudadanos canadienses.
Conviene recordar que en estos momentos se desarrolla en Carnaval de Mazatlán 2025, por lo que a la ciudad llegó gran cantidad de turistas mexicanos y extranjeros.
En ese contexto, vecinos del fraccionamiento Sábalo Country llamaron a las autoridades porque notaron que hacía tres días los canadienses no tenían actividad.
Al llegar al lugar la policía encontró a Gregorie “N”, de 60 años, y Kenin “N”, de 51 años, sin vida; además, trasladaron a Linda, de 68 años, a un hospital para que recibiera atención médica debido a que la encontraron tirada en el suelo de la casa y presentaba síntomas de desorientación.
Los primeros reportes señalaron que los dos canadienses habrían sido asesinados a balazos desde el pasado martes, esto por su avanzado estado de descomposición y porque algunos vecinos indicaron a medios locales haber escuchado disparos; sin embargo, de manera extraoficial se reportó que los cuerpos no muestran signos de violencia y que será hasta concluir con los exámenes periciales cuando se confirmen las causas de muerte.