Gana El Mencho exoneran a "La Jefa", Rosalinda González Valencia, esposa líder del CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Gana El Mencho exoneran a "La Jefa", Rosalinda González Valencia, esposa líder del CJNG

- 21:03:00


Gana El Mencho exoneran a "La Jefa", Rosalinda González Valencia, esposa líder del CJNG

Por increíble que parezca este lunes un Juez de control decidió no vincular a proceso por delincuencia organizada a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho".

En una audiencia que comenzo a las 10 de la mañana del domingo y que finalizo a las ocho de la mañana de este día en el Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Xochitepec, Morelos.

El Juez determino que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó las pruebas suficientes en la causa penal 254/2023 para que la mujer del mencho fuera procesada por delincuencia organizada.

La FGR alego que La Jefa como también se le conoce a Rosalinda González Valencia, participaba activamente en el trafico de droga primero para el Cártel de los Valencia y después para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La jefa era la encargada de recibir en la ciudad de Uruapan, Michoacán, toneladas de droga para distribuirla.

Sin embargo aunque si se presentaron pruebas, para el Juez no fue suficiente y determino no vincularla a proceso por este delito, sin embargo La Jefa sigue recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16, Femenil de Morelos, cumpliendo una sentencia de cinco años por su responsabilidad en el delito de lavado de dinero.

No es la primera vez que los jueces extrañamente fallan a favor de los lideres del CJNG, incluso un Juez fue detenido por exactamente fallar en favor del grupo de jalisco, pero este recibía pagos millonarios para que esto ocurriera.

 

Start typing and press Enter to search