Un video de seguridad captó el momento en el que varios hombres a bordo de 3 vehículos emboscaron a un policía estatal en Chihuahua cuando viajaba en compañía de su hijo y un escolta - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Un video de seguridad captó el momento en el que varios hombres a bordo de 3 vehículos emboscaron a un policía estatal en Chihuahua cuando viajaba en compañía de su hijo y un escolta

- 20:27:00

Un video de seguridad captó el momento en el que varios hombres a bordo de 3 vehículos emboscaron a un policía estatal en Chihuahua cuando viajaba en compañía de su hijo y un escolta

Era un día normal para el policía estatal de Chihuahua Nicolás Monárrez Gaxiola, quien se dirigía a su trabajo en una prisión en compañía de su hijo menor de edad y su escolta, cuando un grupo de sicarios lo atacó causándole la muerte y dejando a sus acompañantes heridos. Los hechos fueron captados por una cámara de videovigilancia.

Sus atacantes conocían su rutina, o al menos eso parece en la grabación difundida en redes sociales, pues se ve una camioneta salir de un terreno para esperar a la unidad de la víctima, que llega segundos después y a la que le cierra el paso. En ese momento dos autos más llegan para sumarse a la emboscada.

De un vehículo blanco desciende un hombre que viajaba en el asiento del copiloto, el cual corre hasta la pick up en la que estaba el policía estatal y, junto a otro sujeto, realizan el ataque.

Una vez que cometen el crimen, los agresores huyen a bordo de los mismos vehículos, dejando a los ocupantes de la pick up en medio de la calle. Sobre la camioneta que se observa en la grabación, el Diario de Chihuahua informó que cuenta con reporte de robo en Ciudad Juárez.

Monárrez Gaxiola murió por el ataque, su hijo de cuatro años y su escolta -identificado como José Francisco- resultaron heridos durante la balacera, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y llevados a un hospital.

Tras el crimen se montó un operativo que derivó en la detención de siete personas, presuntamente implicadas en el ataque a los elementos de seguridad. No se ha informado la identidad de estos sospechosos, pero se dijo que dos son mujeres.

¿Quién era el policía asesinado?

El Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua confirmó la identidad de la víctima, e informó que trabajaba como elemento del sistema penitenciario estatal.

Nicolás Monárrez Gaxiola era el responsable del Comercio Penitenciario en el Cereso 1 de Aquiles Serdán, su labor era administrativa, encargándose de las “tienditas” que se encuentran en la prisión.

Desde hace varios años se ha hablado de que en las cárceles mexicanas existe una gran corrupción, además de que los criminales son quienes tienen el control de los centros penitenciarios, por lo que varios de los custodios han sido sus víctimas al faltar a algunas de sus órdenes.

 

Start typing and press Enter to search