La ola de violencia en el norte de México se hizo presente una vez más, con un enfrentamiento entre un comando armado y agentes de la policía estatal de Coahuila que se encontraban en un retén.
La balacera ocurrida en los límites con Nuevo León y Tamaulipas quedó registrada en video y fue compartida a través de las redes sociales. Este hecho dejó un saldo de un oficial muerto y dos más que resultaron heridos.
Todo ocurrió cuando hombres armados arribaron a un punto de revisión en el que policías estatales vigilaban el paso de vehículos que resultaran sospechosos, a fin de evitar el ingreso de criminales a la entidad
En uno de los videos, grabado desde un vehículo de la policía, se puede escuchar el intercambio de balas y algunas voces de los agentes, quienes se encuentran resguardados entre las unidades oficiales.
Aunque no se ha dado a conocer el grupo criminal que estaría detrás de este ataque, medios locales estiman que se trataría de integrantes del Cártel del Noreste, quienes ya han protagonizado otros enfrentamientos con autoridades en la misma zona, conocida como La Ribereña.
Cabe señalar que, un día antes, se registró otro choque armado entre pistoleros y militares en la misma región, lo que revela un aumento de la violencia en la entidad.
Tras esta serie de enfrentamientos, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseguró que a diario grupos del crimen organizado intentan ingresar al estado, sin embargo, afirmó que hasta el último día de su administración trabajará para que eso no ocurra.