Los 13 escoltas de Ovidio Guzmán presos en Michoacán, le dan duro golpe al Gobierno - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Los 13 escoltas de Ovidio Guzmán presos en Michoacán, le dan duro golpe al Gobierno

- 21:41:00

Los 13 escoltas de Ovidio Guzmán presos en Michoacán, le dan duro golpe al Gobierno

Trece de los 17 escoltas de Ovidio Guzmán “El Ratón”, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, no pudieron ser vinculados a proceso por el delito de “terrorismo”, como buscaba el Gobierno federal.

Del total de detenidos, solo 13 fueron encarcelados, pues tres hombres y una mujer no fueron vinculados a proceso porque los agentes de la Guardia Nacional y el Ministerio Público, no dieron información suficiente para que el juez calificara la legalidad de la detención.

Los otros 13 fueron trasladados al estado de Michoacán e internados en un penal federal, donde seguirían su proceso legal.

De acuerdo con las actas de la calificación de la detención y de las resoluciones adoptadas en la audiencia inicial, a los 13 detenidos restantes la Fiscalía General de la República (FGR) imputó los delitos de terrorismo y portación de arma de fuego, posesión de cartuchos para arma de fuego y posesión de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Todos quedaron vinculados a proceso solo por los delitos relacionados con arma, ya que por terrorismo el Ministerio Público Federal no aportó datos de prueba suficientes. “De los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, no se advierte que de los mismos se justifique dicho ilícito, por lo que al no existir datos de prueba suficientes para establecer de manera probable la participación de los imputados, no resulta posible generar un reproche por dicha conducta (terrorismo)”, señaló el juez.

 

Start typing and press Enter to search