Video: Un Comando de pistoleros ataca un balneario "La Palma" en Cortazar, Guanajuato mientras familias tomaban el sol y nadaban - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Un Comando de pistoleros ataca un balneario "La Palma" en Cortazar, Guanajuato mientras familias tomaban el sol y nadaban

- 19:51:00

 

Video: Un Comando de pistoleros ataca un balneario "La Palma" en Cortazar, Guanajuato mientras familias tomaban el sol y nadaban

 Mientras numerosas familias disfrutaban de una soleada tarde visitando el balneario “La Palma” en Cortazar, un comando de hombres armados entró y asesinó a balazos a por lo menos siete personas.

Una de las víctimas de esta nueva masacre en la región sería una persona menor de edad, de acuerdo con los primeros datos que se han conocido.

Aunque se mencionó inicialmente que también había algunos heridos, las corporaciones de emergencia no han confirmado que atendieran a heridos o realizaran traslados de lesionados a hospitales.

No obstante, los socorristas permanecieron en el exterior de las instalaciones, pues debieron auxiliar a varios de los vacacionistas que sufrieron crisis nerviosas.

El ataque, según algunos de los muchos testigos que tenían abarrotado el balneario, fue dirigido a un grupo, aparentemente una de las tantas familias, misma que estaba alrededor de unas mesas en una de las áreas del balneario.

Las versiones refieren que fueron unos 20 hombres armados los que ingresaron antes de las 4 de la tarde al centro de diversión, ubicado en este municipio vecino de Celaya, localizado a un costado de la Universidad Politécnica de Guanajuato, llegaron hasta el grupo de personas y les dispararon repetidas veces.

Los agresores habrían seguido a una de las víctimas que corrió tratando de ponerse a salvo sin lograrlo, pues también fue abatida.

Videos que circulan en redes sociales muestran a personas de todas las edades en trajes de baño corriendo de un lado a otro, algunas gritando a sus familiares que deben irse del lugar, que quedó vacío de visitantes en unos minutos, sólo con el personal y los cuerpos de las víctimas.

Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil fueron las primeras en llegar al sitio y lo mantenían en resguardo, en espera de los peritos y agentes de investigación de la Fiscalía general del estado.

Más tarde llegaron algunas patrullas de Guardia Nacional, por lo menos una hora después de que todo había ocurrido.

 

Start typing and press Enter to search