Ejecutan junto a 4 mujeres en Tequisquiapan a Álvaro Sánchez Sánchez "El Tartamudo" uno de los Narcos más buscados en México - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ejecutan junto a 4 mujeres en Tequisquiapan a Álvaro Sánchez Sánchez "El Tartamudo" uno de los Narcos más buscados en México

- 21:34:00


Ejecutan junto a 4 mujeres en Tequisquiapan a Álvaro Sánchez Sánchez "El Tartamudo" uno de los Narcos más buscados en México

La ejecución de cinco personas en el rancho Los 6 Hermanos, en la comunidad de El Tejocote, en Tequisquiapan, Querétaro, está relacionada con la pugna entre grupos criminales dedicados al tráfico de drogas entre Centroamérica y México.

Los hechos implicaron a un importante capo y su esposa, detenidos en diciembre en El Marqués, Querétaro y dejados en libertad por la FGR aunque era uno de los más buscados.

Sánchez Sánchez era líder de una célula delictiva que tiene su base en el Estado de México pero también tiene amplios dominios en Guerrero, Michoacán, Morelos, en el sur de Veracruz, particularmente en Jesús Carranza, entre otras demarcaciones de esa región y ahora también en Querétaro.

Junto a Álvaro Sánchez y/o Felipe Sánchez trabaja Lorenzo Sánchez Sánchez, su hermano, quien responde al apodo de “Lencho” o “El Señor de los caballos”.

La historia: Anoche, en el rancho, fueron localizados los cuerpos de dos hombres y tres mujeres heridas, quienes fallecieron cuando recibían atención médica, una camino al hospital y la otra al llegar a la clínica.

Versiones periodísticas señalan que un convoy de 5 camionetas ingresó al rancho y disparó contra las personas que ahí se encontraban. Uno de los ejecutados sería Álvaro Sánchez Sánchez (alias La Tía, El Pollo, El Tartamudo) presunto introductor de drogas y armas vía Chiapas.

Además del presunto narcotraficante, entre los muertos se encuentra su esposa, Orfelina Rebollar Castelán, una tía y una sobrina.

Orfelina Rebollar Castelán

Álvaro y Orfelina habían sido detenidos ya el 27 de diciembre en el municipio de El Marqués, en la carretera 210, cuando viajaban a bordo de un auto a exceso de velocidad e ignoraron el alto que les marcó una patrulla municipal.

Según se dio a conocer en un boletín de la Policía Estatal de El Marqués, el detenido dio una identidad falsa a elementos de la policía: Dijo llamarse Manuel. Pero su mujer si se presentó con su nombre real: Orfelina.

En la revisión del auto, les encontró un tigre y varias armas y cartuchos útiles. La pareja fue presentada ante la Fiscalía General de la República esa misma noche del 27 de diciembre, acusados de delitos federales.

Se desconoce por qué ni cuándo fueron liberados, pero cuatro meses después de que la FGR los tuviera bajo su jurisdicción, fueron ejecutados con otras tres personas.

Mediante sobornos a fiscales, policías y autoridades judiciales, el narcotraficante Álvaro Sánchez Sánchez –cuyo feudo está en el Estado de México y Querétaro –se mantenía en libertad en territorio nacional pese a que cuenta con una orden de captura por parte de autoridades de Estados Unidos, en la que se le acusa del delito de conspiración para traficar drogas En aquel territorio se le conoce como Noé Arce Sánchez, según la ficha WI1515730.

El gobierno mexiquense había emitido una ficha de Sánchez Sánchez y otra de su presunta organización criminal.

Ahora tocará a la Fiscalía General de la República, explicar porqué estaban en libertad y al alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía, informar porqué él o sus policías nunca notaron la presencia de sujetos armados en ese municipio.

El 18 de abril de este año, a las 17:19 horas se recibió un reporte al número de emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego al interior de un inmueble en la comunidad de El Tejocote, en el municipio de Tequisquiapan. El hecho fue atendido de inmediato por policías municipales, policías estatales y personal de asistencia médica.

Desde ese momento, personal de Policía de Investigación del Delito comenzó con las indagatorias para el esclarecimiento del hecho. De igual forma, peritos en criminalística acudieron al lugar para el levantamiento de los indicios.

Esta mañana y tras la exhaustiva revisión en el inmueble, de más de 40 hectáreas, se puede concluir lo siguiente:

Se localizaron los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre. Además, de 8 Armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico, aproximadamente 4 mil cabezas de ganado, correspondiente a la actividad económica del inmueble, un tigre, cebras y venados en cautiverio; siendo el total de los indicios localizados.

Una vez que ocurrieron los hechos, dos mujeres lesionadas fueron trasladadas a instituciones de salud. Una de ellas perdió la vida en el traslado y otra al momento de recibir atención médica en un hospital particular del municipio de Tequisquiapan.

Al masculino se le ha identificado con el nombre de Álvaro “S”, quien era originario del Estado de México y su última residencia antes de su llegada a Querétaro, hace aproximadamente un año, era en el Estado de Veracruz. Las mujeres eran familiares en primera línea de la persona ya referida, siendo su esposa, tías y sobrina.

El masculino fallecido fue detenido por ser escoltado por sujetos armados en fecha 24 de diciembre de 2022 y puesto a disposición de las autoridades federales. Tenía contratado un grupo de escoltas armados, a quienes se les ha recabado su entrevista y se está localizando a otros escoltas que no estuvieron presentes en los hechos.

Los cinco cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para realizar la necrocirugía de Ley. Asimismo, se realizan distintos actos de investigación, como el análisis de información multimedia para el esclarecimiento del hecho.

 

Start typing and press Enter to search