Así es como El Cártel de Sinaloa embolsa el Fentanilo, SEDENA y GN tumban narcolaboratorio en Culiacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así es como El Cártel de Sinaloa embolsa el Fentanilo, SEDENA y GN tumban narcolaboratorio en Culiacán

- 9:32:00


Así es como El Cártel de Sinaloa embolsa el Fentanilo, SEDENA y GN tumban narcolaboratorio en Culiacán

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron más de 120 kilos de fentanilo en un inmueble ubicado en Culiacán, Sinaloa, que se utilizaba como centro de fabricación de drogas.

El aseguramiento se realizó el pasado 6 de abril en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa durante labores de reconocimiento en la colonia Ampliación del Barrio donde las autoridades obtuvieron información del inmueble donde supuestamente se fabricaban las drogas.

“Personal del Ejército Mexicano y de la GN establecieron un perímetro de seguridad en inmediaciones de la vivienda, lo que permitió que los integrantes de la FGR cumplimentaran una orden técnica de investigación”, detalló la Sedena mediante un comunicado.

En el domicilio fueron asegurados 120.215 kilos de pastillas de fentanilo de diferentes colores; 2.861 kilos de fentanilo en polvo, 37 kilos de pasta con fentanilo, 3 kilos de heroína, 80 litros de metanol, 25 kilos de sorbitol, una máquina mezcladora, una máquina tableteadora y el inmueble.

Todo, fue puesto a disposición del ministerio público federal para el inicio de las investigaciones correspondientes y las pruebas periciales para confirmar el tipo y cantidad de droga asegurados.

 

Start typing and press Enter to search