18 muertos y 8 heridos en vacaciones de Semana Santa en Acapulco, Guerrero - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

18 muertos y 8 heridos en vacaciones de Semana Santa en Acapulco, Guerrero

- 9:34:00

 

18 muertos y 8 heridos en vacaciones de Semana Santa en Acapulco, Guerrero

En este periodo vacacional, la violencia criminal en el puerto de Acapulco no ha cesado y ya ha tocado a turistas. 

De 18 asesinatos registrados en una semana, cuatro son turistas. Además seis mujeres vacacionistas y dos menores de edad han resultado heridos. 

Al inicio de la temporada, el sábado 1 de abril por la tarde un hombre fue asesinado a balazos en la playa Carabalí. Por la noche el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas de plástico fue hallado en la colonia Ciudad Renacimiento.

Ese mismo día en la carretera México Acapulco, cerca de la caseta La Venta, tres vendedoras de coco fueron heridas por proyectiles de arma de fuego. 

La tarde del lunes 3 de abril en la zona Caleta, dos hombres que salían del acceso de playa, fueron atacados a tiros y murieron en el lugar. 

Además seis personas fueron heridas, dos hombres, dos mujeres turistas provenientes de la Ciudad de México y dos prestadoras de servicios. Al siguiente día, una mujer de 71 años y un adolescente de 17 años, fallecieron a causa de la agresión.

Policías estatales detuvieron a cuatro hombres con armas de fuego a quienes relacionaron con el ataque. 

Tras el hecho, la Mesa de Construcción de la Paz de Guerrero anunció un refuerzo en la seguridad del puerto con 300 efectivos de la Guardia Nacional.

El martes 4 un taxista fue acribillado a balazos en la colonia Emiliano Zapata y en Pie de la Cuesta un hombre resultó herido por arma de fuego. 

Al siguiente día un hombre fue asesinado en la zona rural de Acapulco, mientras que en la playa Bonfil, pescadores reportaron el cuerpo flotando de un hombre desmembrado.

El jueves 6 de abril, en la localidad de Xaltianguis, dos hombres fallecieron tras un enfrentamiento armado.

El “viernes santo” la criminalidad se soltó de nuevo. Dos turistas provenientes de la Ciudad de México, de 63 y 30 años, fueron asesinados a balazos cuando salían de una barbería y se disponían a retirarse del lugar en un vehículo tubular tipo Raizer. Una mujer resultó herida en el tobillo.

En la colonia Renacimiento fue encontrado en la cajuela de un vehículo el cuerpo de un hombre decapitado.

En otro hecho, en la colonia Vicente Guerrero, cerca de la carretera México-Acapulco, los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura fueron hallados por la policía. 

Y por la noche, una familia de turistas de León, Guanajuato, fue atacada a balazos cuando cenaban cerca de su hotel en el fraccionamiento Las Playas. Murió Juan Eduardo “N”, además resultaron lesionados tres de sus familiares, dos menores de edad. 

Este sábado la Secretaria de Turismo reportó una ocupación del 90 por ciento en este destino turístico que encabeza el mayor número de homicidios en el estado con 162 casos, casi 2 al día.

En esta temporada, por lo menos mil 300 efectivos de la Guardia Nacional fueron desplegados en los tres principales puntos turísticos: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. 

Hasta marzo, en el estado de Guerrero gobernado por Evelyn Salgado Pineda, postulada por Morena, se han registrado 126 homicidios.

 

Start typing and press Enter to search