La familia de las jóvenes asesinadas Daniela y Viviana piden solamente 20 mil dólares para su entierro en Zacatecas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La familia de las jóvenes asesinadas Daniela y Viviana piden solamente 20 mil dólares para su entierro en Zacatecas

- 18:13:00


La familia de las jóvenes asesinadas Daniela y Viviana piden solamente 20 mil dólares para su entierro en Zacatecas

Familiares de Paola, Daniela y Viviana, las jóvenes desaparecidas y asesinadas en Zacatecas hacen una colecta para apoyar a sus padres con los gastos funerarios.

La noche del pasado 25 de diciembre Paola y sus primas Viviana y Daniela, junto con el prometido de la última, José Melesio; desaparecieron en una carretera de Zacatecas a la altura del poblado de Víboras.

Casi un mes después, el 18 de enero las autoridades encontraron sus cuerpos dentro de una fosa en el rancho Monte de la Presa Vieja en la comunidad de El Cuidado en el municipio de Tepetongo, Zacatecas.

La familia de Daniela y Viviana Pichardo que reside en California, Estados Unidos quiere honrar la vida de las hermanas, su prima Paola y José Melesio. Por lo que iniciaron una colecta para los gastos funerarios.

Loren Delgado Pichardo dijo que abrieron una cuenta en GoFundMe con la idea de reunir $20,000 para ayudar con los gastos funerales a las familias de las muchachas en Zacatecas, México.

“Siempre tuvimos la esperanza de encontrarlos con vida. Ha sido una cosa desesperante la espera; y todo para saber que estaban muertos. Se hicieron marchas y manifestaciones mientras los buscaban. Hoy nos sentimos derrotados en estos tiempos tan inseguros en Zacatecas donde siguen desapareciendo jóvenes profesionistas llenos de ilusiones” mencionó Loren Delgado.

José Melesio Gutiérrez Farías, originario de León, se dedicaba a la arquitectura y había viajado a México para visitar a sus familiares en Guanajuato. Él y Viviana se comprometieron un año antes, planeaban casarse en octubre.

La noche de su desaparición regresaban de pasar un momento de diversión en Jerez, Zacatecas con rumbo a Colotlán, Jalisco. A las 11:40 de la noche sus padres recibieron un mensaje de texto de Daniela. Desde se momento no los volverían a ver con vida.

Al funeral acudieron cerca de 50 asistentes los que acompañaron a la familia de José Melesio en un servicio funerario ubicado dentro del municipio de León. Como una forma de honrar el recuerdo del joven en vida, su familia colocó una fotografía de José al frente del lugar donde se llevó acabo la misa.

“Él radicaba en Estados Unidos desde los 12 años, yo vine por él, me lo llevé para allá, hizo todos sus estudios y desgraciadamente nos tocó la mala suerte de que, vinimos otra vez por él, pero no como me lo llevé hace 12 años”, comentó el señor Enrique Gutiérrez en entrevista.

 

Start typing and press Enter to search