Video: Contra la Familia Michoacana y traicioneros, Joel Sánchez Jaimes "El Chaparro" se adjudica en video ataque en Tuzantla - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Contra la Familia Michoacana y traicioneros, Joel Sánchez Jaimes "El Chaparro" se adjudica en video ataque en Tuzantla

- 18:10:00

 

Joel Sánchez Jaimes, alias "El Chaparro", ex jefe de plaza de La Familia Michoacana en los municipios de Juárez, Susupuato, Tiquicheo y Tuzantla, grabó un video luego de la incursión armada que él y sus pistoleros hicieron la madrugada del jueves a este último municipio, donde incendiaron vehículos y atacaron a la Policía, presumiéndose el secuestro de varias personas integrantes de la Familia Michoacana.

Hasta agosto de 2022, el Chaparro era operador de La Familia Michoacana, a las órdenes de los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Pez” y “La Fresa”, respectivamente; sin embargo, un desencuentro entre el liderazgo del cartel y su operador en Tuzantla, derivó en una incursión contra El Chaparro, en una jornada de violencia que dejó 8 muertos.

El Chaparro escapó y encontró apoyo en Carteles Unidos, una asociación delictiva liderada por cárteles michoacanos como Los Viagras, Cártel de Tepalcatepec y Caballeros Templarios, quienes lo arroparon para recuperar su plaza.

El ataque del Chaparro fue dirigido contra vehículos de La Dinastía de Tuzantla y la Policía Municipal, y se presume que varios miembros de La Familia fueron levantados.

En un video que circula en redes sociales, el Chaparro afirma que se encuentra en guerra con La Familia Michoacana y su jefe de plaza Josué López Hernández, alias “Comandante Colima”.

Un importante operativo de elementos de los cuerpos de seguridad pública y Fuerzas Armadas se implementó en Tuzantla, aunque la operación de los cárteles en la región es intensa.

 

Start typing and press Enter to search