Capturan a El G1 en Durango del Cártel de Lo Cabrera tras mega operativo de La Guardia Nacional y SEDENA - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Capturan a El G1 en Durango del Cártel de Lo Cabrera tras mega operativo de La Guardia Nacional y SEDENA

- 21:57:00


Capturan a El G1 en Durango del Cártel de Lo Cabrera tras mega operativo de La Guardia Nacional y SEDENA 

En un operativo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturó a Gerardo N, El G1, presunto operador de Los Cabrera, una célula criminal ligada al Cártel del Pacífico.

La detención se realizó mediante un fuerte operativo coordinado por la Sedena y la Guardia Nacional en el fraccionamiento El Cortijo.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó durante la conferencia matutina de este viernes.“Desde la madrugada de hoy se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo delictivo de Los Cabrera Sarabia afín al Cártel del Pacífico, están en fuerzas de tierra, también apoyo aéreo, continúa la actividad, se está desarrollando en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y otras instancias”, explicó.

El funcionario señaló que durante el transcurso del día se proporcionará más información sobre el número de detenidos y el traslado. Además, confirmó que una persona resultó herida, no de gravedad.

“Sí hubo una agresión por parte de ellos, tenemos el dato que hay un herido pero no es grave, de parte de la gente que inició la agresión a las Fuerzas que estaban realizando la operación, pero no es de gravedad, es un brazo al parecer”, agregó.

 

Start typing and press Enter to search