-->

Cae El 22 operador de El Mencho y líder de El CJNG en Coalcomán, Michoacán

- 18:59:00


Cae El 22 operador de El Mencho y líder de El CJNG en Coalcomán, Michoacán

Rosario Israel M., alias el "22", señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Coalcomán, fue detenido por personal militar.

La captura, de la que se conoce de manera extraoficial, habría tenido lugar el fin de semana, en un acción en la que fue detenido “El 22”, así como Jorge Luis A., originario de Jalisco, y César M., de Aguililla, Michoacán.

Los sujetos tripulaban una camioneta gris, y les fueron localizadas dos armas cortas con sus respectivos cargadores y cartuchos.

Rosario Israel, “El 22”, es señalado como operador locales del CJNG, en el municipio de Coalcomán, un municipio que de acuerdo con el censo de 2022, contaba con menos de 20 mil habitantes.

Esta demarcación es clave para el crimen organizado de la región Sierra – Costa y Tierra Caliente, por lo que es fuertemente disputada por el crimen organizado que en esa zona dominan Los Viagras y Caballeros Templarios, así como el propio CJNG.

La lucha por la producción y venta de metanfetamina y otros delitos de alto impacto, han derivado en una violencia feroz, que ha dejado decenas de muertos a lo largo de los últimos años.

 

Start typing and press Enter to search