Arturo Beltrán Leyva se enojo y levanto a Genaro García Luna por traicionarlo y capturar a su hermano El Mochomo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Arturo Beltrán Leyva se enojo y levanto a Genaro García Luna por traicionarlo y capturar a su hermano El Mochomo

- 19:09:00


Arturo Beltrán Leyva se enojo y levanto a Genaro García Luna por traicionarlo y capturar a su hermano El Mochomo

Arturo Beltrán Leyva ordenó el secuesto de Genaro García Luna, cuando ya era secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, para presionarlo a que siguiera apoyando a su fracción en el Cártel de Sinaloa.

Así reveló Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, quien señaló que García Luna fue “levantado” en una carretera camino a Coyococ, Morelos, donde los escoltas no pudieron evitarlo tras ser desarmados.

“Lo llevaron a una oficina (sic)”, dijo “El Grande” en referencia a una casa de seguridad.

Arturo Beltrán Leyva estaba molesto porque las autoridades federales habían detenido a Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, por lo que exigieron cuentas a García Luna, quien seguía recibiendo pagos mensuales a través de Luis Cárdenas Palomino, exfuncionario federal.

La detención de “El Mochomo” ocurrió en 2008, pero “El Grande” no dio una fecha sobre el secuestro, del cual le contó el propio Alfredo Beltrán Leyva y “El Borrado”, un operador del cártel.

Villarregal Barragán dijo que fue a esa misma casa de seguridad donde tuvieron a García Luna y vio en un rincón decenas de cargadores de armas.

“Eran de las escoltas de García Luna… se las quitaron antes de irse”, afirmó.

 

Start typing and press Enter to search