Que les debía Tony Montana?, Hermano del Mencho ya había sido liberado en gobierno de AMLO - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Que les debía Tony Montana?, Hermano del Mencho ya había sido liberado en gobierno de AMLO

- 20:44:00



Que les debía Tony Montana?, Hermano del Mencho ya había sido liberado en gobierno de AMLO

Un 4 de diciembre, en el año 2015, en un operativo federal en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, fue detenido Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, hermano del máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera El Mencho. Siete años después, su recaptura, el martes en el mismo municipio, lo trae de nuevo al ojo de la opinión pública.

En el operativo de 2015, en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Antonio Oseguera Cervantes tenía en su poder dos armas largas, una corta, un vehículo y un paquete con estupefacientes.

Tras su captura, se le dictó auto de formal prisión, siendo recluido en un penal federal en Hermosillo, Sonora, donde estuvo recluido al menos hasta 2020, saliendo de la cárcel en circunstancias desconocidas.

El martes 20 de diciembre, siete años después de su captura, su reaprehensión tomó por sorpresa a la sociedad.

Igual que la vez anterior, fue capturado en un domicilio de Tlajomulco de Zúñiga, en el que se aseguraron 6 armas cortas, un arma larga, 9 cargadores, un paquete con cocaína y dos vehículos.

La actual administración federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, señaló al detenido de ser el encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.           

 

Start typing and press Enter to search