El Mencho se va a enojar capturan a su hermano Antonio Oseguera Cervantes en Jalisco - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Mencho se va a enojar capturan a su hermano Antonio Oseguera Cervantes en Jalisco

- 20:31:00

 

El Mencho se va a enojar capturan a su hermano Antonio Oseguera Cervantes en Jalisco

Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Osegura Cervantes "El Mencho", fue detenido este martes por autoridades federales en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en el interior de un inmueble desde el que realizaba sus operaciones delictivas. 

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) indicaron que al momento de su captura le fueron aseguradas una arma larga, seis cortas, un paquete con cocaína, nueve cargadores y dos vehículos.

"Personal militar y de la Guardia Nacional, en coordinación con el Cenfi (CNI) y FGR, obtuvieron información sobre un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jal., en el que se resguardaba Antonio 'N', lugar donde realizaba sus actividades delictivas y desde el cual coordinaba las operaciones logísticas y financieras", detallaron.

El hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es considerado operador logístico y dedicado al lavado de dinero para el grupo criminal. 

"El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal", se informó.

Esta es la segunda vez que las autoridades capturan al hermano del "Mencho" en México. La primera ocurrió el 3 de diciembre de 2015, cuando fue sorprendido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en posesión de dos armas largas, una corta, un vehículo y un paquete de droga.

En esa ocasión se le inició un proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Se desconoce cuándo y bajo qué circunstancias abandonó el penal, sin embargo, al recuperar su libertad, volvió a las operaciones criminales de la organización que lidera su hermano dedicándose a las operaciones logísticas y financieras para proveer al cártel de armas y productos químicos para la fabricación de drogas sintéticas.

Esta última captura se da una semana después de la desaparición en del Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, quien supuestamente fue plagiado en Jalisco por una célula del CJNG encabezada por encabezados por el jefe Regional de Tapalpa, Jalisco que responde al alias de "CR".

Conocido como "Tony Montana", el hermano del "Mencho" tiene 64 años, según datos de autoridades norteamericanas. Nació en Aguililla, Michoacán y también usó el nombre de Joel Mora Garibay.

Fue designado en la llamada lista negra del Departamento del Tesoro en 2016 por apoyar las actividades de narcotráfico del CJNG, junto con parte de Los Cuinis y/o Los Valencia, cuñados del "Mencho" y considerados como el brazo financiero del grupo del crimen transnacional.

Antonio Oseguera Cervantes cumplió una sentencia de prisión en los Estados Unidos hasta julio de 2001 luego de un arresto en 1996 por cargos de tráfico heroína antes de ser deportado a México y volver a participar en actividades de narcotráfico.

 

Start typing and press Enter to search