En entrevista El Tucán, líder de Los Caballeros Templarios se deslinda de atentado contra Ciro Gómez Leyva - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

En entrevista El Tucán, líder de Los Caballeros Templarios se deslinda de atentado contra Ciro Gómez Leyva

- 19:26:00

 

En entrevista El Tucán, líder de Los Caballeros Templarios se deslinda de atentado contra Ciro Gómez Leyva

A través del abogado José Refugio Rodríguez, el señalado como líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán, Mario Alberto Romero, alias “El Tucán, se deslindó del atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado jueves, del cual se le responsabilizó por un video que el periodista difundió días antes.

En entrevista radiofónica en el programa de Ciro Gómez Leyva, que también se transmite en vivo por Internet, el abogado de Mario Alberto “El Tucán”, habló sobre el hecho, deslindando a su cliente del atentado.

La madrugada del sábado 18 de octubre de 2014, El Tucán fue detenido por la hoy extinta Policía Federal en la colonia Condesa de la Ciudad de México,  a bordo de un auto VW Passat 2014, un arma calibre 38 súper y aproximadamente 660 gramos de cocaína. Cuatro días después se le dictó prisión preventiva, y ya no se supo más de él, hasta ahora.

En Michoacán, fue identificado como el encargado de conseguir precursores químicos para la elaboración de droga sintética, para el cártel de Los Caballeros Templarios. También se le identificó como cercano operador de Nazario Moreno “El Chayo”, Enrique “Kike” Plancarte – ambos muertos en enfrentamientos con autoridades federales – y Servando Gómez “La Tuta”, actualmente preso en un penal de máxima seguridad.

Su zona de operación eran los municipios de Apatzingán, Antúnez, Múgica y Parácuaro. En Antúnez, su actual hogar, los originales grupos de autodefensas se apoderaron de su mansión, una de cinco propiedades aseguradas por las autoridades en el municipio, pero él huyo antes de la incursión de la autodefensas.

 

Start typing and press Enter to search