Video Así llegaron Sicarios a quemarle Tortillería en Zihuatanejo, Guerrero por no tener para pagarles - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video Así llegaron Sicarios a quemarle Tortillería en Zihuatanejo, Guerrero por no tener para pagarles

- 20:38:00

 

Video Así llegaron Sicarios a quemarle Tortillería en Zihuatanejo, Guerrero por no tener para pagarles

En los últimos días, tortillerías y empresarios del ramo han sufrido el embate del crimen organizado. Por no pagar “derecho de piso”, delincuentes prenden fuego a establecimientos, principalmente en Zihuatanejo, Guerrero.

Comerciantes e industriales de la masa y la tortilla de Zihuatanejo han denunciado ataques a sus establecimientos y amenazas contra locatarios por presuntos cobros de extorsiones.

En Internet circula un video, captado por la cámara de seguridad de una tortillería en Zihuatanejo, en el que se observa que un sujeto llega al local y después de cruzar palabras con la encargada, entra y arroja una bomba molotov sobre la máquina de las tortillas.

Tanto el agresor como la encargada del local huyen, pero instantes después la mujer regresa al mostrador por algunas de sus pertenencias. Este ataque se registró el 10 de noviembre pasado.

Al menos dos incendios de tortillerías se perpetraron en las últimas semanas en la demarcación. El pasado 9 de noviembre, medios locales reportaron que sujetos armados rociaron gasolina e incendiaron un expendio de tortillas en la colonia El Limón.

En lo que va del año, en Guerrero se han registrado diversos ataques contra comerciantes y transportistas, debido a que se niegan a pagar extorsiones. El 7 de noviembre pasado se dio a conocer que el subdirector de la preparatoria 13 de Zihuatanejo fue atacado mientras hacía ejercicio en el parque lineal de la localidad por un hombre aparentemente en estado de ebriedad. El agresor golpeó al profesor con una piedra en la cabeza.

En julio el servicio de transporte se vio interrumpido por la quema de unidades y las ejecuciones de choferes en la demarcación. Dos meses más tarde trascendió que 18 tiendas Oxxo cerraron sus puertas por las extorsiones de las que son víctimas sus trabajadores y los actos violentos por los que resultó herida una persona el 18 de septiembre.

Apenas en septiembre se informó que la Secretaría de Marina se haría cargo de la seguridad en dicho destino turístico.

En lo que va de 2022, Guerrero ha reportado 210 incidentes de extorsión según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Start typing and press Enter to search