Captura SEDENA a "El 25" líder de El CJNG en Tequila, Jalisco - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Captura SEDENA a "El 25" líder de El CJNG en Tequila, Jalisco

- 4:29:00


Captura SEDENA a "El 25" líder de El CJNG en Tequila, Jalisco

Durante el domingo 13 de noviembre se informó sobre la detención de un individuo apodado El F25, quien sería un líder criminal que operaba en los limites de Jalisco y Zacatecas.

Quién es “El F25″, presunto líder del CJNG que fue capturado en Tequila, Jalisco

El sujeto habría sido detenido por elementos de la Sedena, según los primeros reportes que circularon en redes sociales

Sería la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la institución que confirmó el aseguramiento de dicho individuo en Tequila, Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter el reportero Ángel Martínez (@JOSEANGELMART18) comunicó el arresto del individuo.

Primeros reportes en redes sociales informaron que la captura sería resultado de un operativo militar y que el asegurado sería un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo estos datos no se han confirmado.

Enfrentamiento entre Guardia Nacional y crimen organizado dejó 22 detenidos en Tizapán el Alto

El hecho ocurrió cuando personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaban un patrullaje por el municipio y detectaron dos vehículos en actitud sospechosa frente a un domicilio

En Jalisco y Zacatecas opera el grupo criminal también llamado cártel de las cuatro letras (CJNG), cabe recordar que el pasado 18 de octubre apareció un narcomensaje en Zacatecas firmado por un grupo relacionado al Cártel de Sinaloa.

Junto a un cuerpo sin vida fue encontrada la cartulina que hacía referencia a un individuo con el mismo apodo que el del individuo asegurado, en dicha ocasión el mensaje fue el siguiente:

Los hechos fueron reportados alrededor de las 6:30 de la mañana, al lugar arribaron autoridades y posteriormente la Fiscalía del Estado de Jalisco inició investigaciones bajo el protocolo de feminicidio

“Aquí esta su comandante “GANSO” del Cartel Jalisco “CJNG”, esto les va a pasar a todos los que trabajan para el Jardinero, F 25, el JJ. Zacatecas tiene dueño es de El Sr, del sombrero # Att: Operativo MZ”.

El Operativo MZ es identificado como el brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Cabe recordar que apenas el pasado jueves 10 de noviembre elementos de la Guardia Nacional confirmaron que tuvieron un enfrentamiento en contra de presunto sicarios en el municipio de Tizapán el Alto, Jalisco.

“El hecho ocurrió cuando personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaban un patrullaje por el municipio y detectaron dos vehículos en actitud sospechosa frente a un domicilio; en su interior había varias personas que al detectar la presencia de las fuerzas federales abrieron fuego contra ellos”, expresó a través de un comunicado el Gobierno de Jalisco.

Ante estas acciones los uniformado repelieron el ataque y como resultado fueron aseguradas 22 personas además de armas y vehículos. Cabe resultar que no se reportaron personas heridas ni fallecidas.

De igual manera en Jalisco una mujer fue encontrada al interior de un tambo que tenía pegado un mensaje con las siglas del también llamado cártel de las cuatro letras. Como consecuencia la Fiscalía del Estado de Jalisco inició investigaciones para capturar a los responsables.

El cadáver de la fémina fue encontrado durante la madrugada del 9 de noviembre en la colonia Echeverría en Guadalajara. A dicho lugar arribaron policías de la Comisaría de Seguridad Pública quienes fueron ayudados por paramédicos quienes confirmaron la muerte.

En dicha ocasión el mensaje amenazante hacía referencia a una supuesta “limpia”. El texto fue el siguiente: “Esto va para todos los chapulines y lacras ya Empeso la Limpia... (sic)”.

Las acciones de investigación por parte de las autoridades empezaron bajo el protocolo de feminicidio.

También el pasado 9 de noviembre a través de documentos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo Guacamaya se informó que hay siete jefes criminales que son prioridad de captura para las autoridades de la Ciudad de México.

En total se identificaron a seis hombres y una mujer como los individuos buscados por la institución militar, entre ellos se encontraba un individuo apodado El Calacas del CJNG.

 

Start typing and press Enter to search