“El Mencho” regaló una millonaria camioneta a su lugarteniente - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

“El Mencho” regaló una millonaria camioneta a su lugarteniente

- 20:25:00

 

“El Mencho” regaló una millonaria camioneta a su lugarteniente

Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, sabe cómo consentir a sus lugartenientes, premiando su lealtad y servicio, situación que incluso fue documentada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y recientemente revelada por la filtración de archivos hackeados por Guacamaya.

Los reportes indican que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) regaló una lujosa camioneta 4×4 GMC Sierra 2021 al jefe regional de la Costa Sur, Luis Manuel Pelayo Pelayo, alias “El Meño” y/o “Señor 18”, en su cumpleaños número 32.

Al parecer, el 1 de diciembre del 2020 Pelayo Pelayo organizó una fiesta de cumpleaños en el “Rancho El Capricho”, ubicado en la localidad de Tecomates, municipio de Casimiro Castillo, Jalisco, en donde recibió el ostentoso obsequio.

El regalo fue documentado en un reporte especial de inteligencia de la Sedena, en el cual se incluyen fotos del regalo, cuyo valor supera el millón de pesos. Este informe forma parte de los 6 terabytes obtenidos por los hacktivistas, que se han filtrado a cuenta gotas a los medios de comunicación.

Pelayo Pelayo es descrito en el informe del Ejército mexicano como el sucesor de Heleno Madrigal Virrueta, alías “El 20”, quien fue lugarteniente de Oseguera Cervantes  y líder del CJNG en la región Costa Sur, cuya célula se le conoce como “Gente de El Mencho”, hasta su arresto en marzo del 2019. También se describe cómo “El Meño” llegó a encabezar la célula criminal de dicha región y las actividades ilícitas que ha realizado.

Carrera criminal de “El Meño”

Luis Manuel Pelayo Pelayo era un cercano colaborador de Heleno Madrigal, tras su captura tanto él como el hermano de “El 20” se quedaron al frente de la célula criminal de Costa Sur del CJNG, pero no fue hasta que fue encontrado muerto en sospechosas circunstancias que asumieron el liderazgo total.

Reclutado por Luis Antonio Orozco Godínez, exjefe de plaza del municipio de La Huerta, Jalisco -quien fue detenido en el 2012, por personal militar- el también conocido como “Señor 18” llegó a las filas del CJNG en 2009, desde entonces ha participado en sangrientos crímenes.

La Sedena lo liga a los homicidios de Anel Camerino Delgado Palomera, Javier Gutiérrez Delgado y Rosalinda Zárete Loza, ocurrido en noviembre del 2012. El sicario asesinó a estas personas al oponerse a ser despojados de su rancho.

Actualmente se dedica a realizar varias actividades ilícitas como: venta de droga, secuestro, extorsiones, homicidios, apoderamiento ilegal  de tierras (ranchos y terrenos), explotación ilegal de minas y tala ilegal.

Su célula criminal opera en los municipios de Villa Purificación, Casimiro Castillo, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán y Cihuatlán, en Jalisco. Existe un reporte de la detención de “El Meño” en 2013, y aunque se ignora cómo salió de la cárcel, sí se conocen su esfuerzos por no volver a ella, como el haberse realizado varias cirugías plásticas para modificar su rostro y no ser reconocido por las autoridades.

 

Start typing and press Enter to search