Así fue el gran decomiso en casa de El Pez líder de La Familia Michoacana, entre lujos excentricidades y gusto por África - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así fue el gran decomiso en casa de El Pez líder de La Familia Michoacana, entre lujos excentricidades y gusto por África

- 7:45:00


Así fue el gran decomiso en casa de El Pez líder de La Familia Michoacana, entre lujos excentricidades y gusto por África

Los narcotraficantes son conocidos, entre otras cosas, por sus excentricidades y lujos. José Alfredo Hurtado, mejor conocido como “El Fresa”, líder de La Familia Michoacana, no es la excepción, y después de que cinco de sus propiedades fueron cateadas quedó asentado eso.

Entre las cosas que se hallaron en inmuebles de su propiedad, ubicados en distintos puntos del estado de Guerrero, hay animales exóticos, vehículos de lujo, así como recuerdos de un viaje que hizo a Sudáfrica.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, ejecutaron cinco órdenes de cateo en inmuebles vinculados a Jhony Hurtado, alias “El Pez” y a su hermano, “El Fresa”, en los municipios de Arcelia, Tlalchapa y San Miguel Totolapan.

Su gusto por la sabana africana quedó de manifiesto con los animales que habitaban sus propiedades, pues fueron encontrados seis antílopes oryx y una cebra. Además gusta de los grandes felinos, ya que poseía un tigre de bengala. Para crear un buen hábitat para las especies exóticas, tenía lagos. En los inmuebles cateados también fueron encontradas distintas especies de aves. “El Fresa” es un amante de la taxonomía, pues también se descubrieron varios animales disecados.

El menor de los hermanos Hurtado no solo gusta de la fauna del continente africano, pues derivado de un viaje que realizó a Sudáfrica, trajo varios recuerdos, entre ellos un collar con colmillos de jabalí.

Las autoridades aseguraron en total 25 animales exóticos, cinco animales de granja, cinco vehículos, tres bolsas con sustancias cristalinas, un recipiente con una sustancia sólida blanca y metanfetamina.

En una propiedad se encontró un vehículo Dodge todo terreno con un valor aproximado de más de 3 millones de pesos. En el mismo inmueble se halló un chaleco con la leyenda “Cartel Brothers Hurtado”, haciendo referencia a Jhony y José Alfredo.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, indicó que los hermanos Hurtado fueron los responsables de la masacre de San Miguel Totolapan, en la que murieron 20 personas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza y su padre. “El Fresa” publicó un video deslindándose de los homicidios. En él también dejó ver el por qué de su apodo, pues lució varias prendas ostentosas.

 

Start typing and press Enter to search