El “Güicho el de Los Reyes” de Cárteles Unidos posa en Instagram con su fusil creado por la Sedena, el FX-05 Xiuhcóatl - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El “Güicho el de Los Reyes” de Cárteles Unidos posa en Instagram con su fusil creado por la Sedena, el FX-05 Xiuhcóatl

- 19:04:00



El  “Güicho el de Los Reyes” de Cárteles Unidos posa en Instagram con su fusil creado por la Sedena, el FX-05 Xiuhcóatl

Un lugarteniente de Luis Enrique Barragán Chávez, conocido como El R-5 o Güicho de los Reyes, tiene en su poder un fusil de asalto FX-05 Xiuhcóatl, un arma creada por la Secretaría de la Defensa Nacional para uso exclusivo del Ejército Mexicano, la cual ha personalizado y con la que posa frecuentemente en la red social Instagram.

El pistolero ha subido diversas fotos e “historias” en la red social, con esta arma de fuego exclusiva de las Fuerzas Armadas, la cual el sicarios incluso ha personalizado con un camuflaje.

La foto más reciente es de apenas el 16 de septiembre. Mientras soldados del Ejército desfilaban en la Ciudad de México, el ejército de sicarios que asola a Michoacán presumía sus rifles exclusivos de la Sedena.

De 2006 a 2019, la Sedena había producido 165,000 fusiles FX-05 Xiuhcóatl “Serpiente de Fuego”, creado para enfrentar al crimen organizado y que paradójicamente ha caído en manos de sicarios en Michoacán, Guanajuato y Sinaloa, según documentó Noventa Grados en septiembre de 2021.

Luis Enrique Barragán Chávez, alias "El R-5" o "Güicho de los Reyes", es un conocido líder criminal que opera en el municipio de Los Reyes y el Valle de Zamora, quien consolidó su poder en el sexenio de Silvano Aureoles Conejo, cooptando a las autoridades locales para mantenerse hasta hoy como uno de los grandes líderes delictivos de Michoacán.

 

Start typing and press Enter to search