Identifican a “El Chaparro” y La Piloto jefe de plaza y sicarios de La Familia que reían ,grababan quemas y asesinatos en Tuzantla - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Identifican a “El Chaparro” y La Piloto jefe de plaza y sicarios de La Familia que reían ,grababan quemas y asesinatos en Tuzantla

- 20:29:00

 

Identifican a “El Chaparro” y La Piloto jefe de plaza y sicarios de La Familia que reían ,grababan quemas y asesinatos en Tuzantla

De manera extraoficial fueron identificados con fotografías, el jefe de plaza de Tuzantla y Tiquicheo, alias “El Chaparro”, y algunos de los sicarios que la semana pasada mataron y quemaron a su antojo en el municipio de Tuzantla, buscando al jefe de plaza que traicionó a La Familia Michoacana.

Fue el pasado 24 de agosto que decenas de pistoleros irrumpieron en la cabecera de Tuzantla, buscando al “Chaparro”, el jefe de plaza local, quien se rebeló al liderazgo de Johnny Hurtado Olascoaga “El Pez”, líder máximo de La Familia Michoacana.

El saldo de la jornada violenta fue de 8 personas muertas, 5 de ellas ejecutadas en un mismo sitio.

Los sicarios que participaron en esta operación, grabaron mientras se divertían quemando y ejecutando por todo el municipio, sin que alguien lo impidiera. Una vez que los sicarios se fueron, arribaron las autoridades estatales y federales.

A través de las redes sociales, habitantes de la región identificaron con fotografía al “Chaparro”, un hecho inédito pues poco se sabía de este sujeto; la foto es de 7 años atrás, cuando el hombre comenzaba su carrera criminal, de acuerdo con el reporte. 

Asimismo, se reveló la presunta identidad de su lugarteniente, con el alias “Changa Arduño” y/o "La Changa Ortuño", quien sería hijo de un conocido músico de la región. Las autoridades lo han identificado con el nombe de Espectación O., "El Músico", de 41 años de edad. Él se habría quedado al mando de Tuzantla cuando “El Chaparro” escapó del municipio. Asimismo, fue uno de los abatidos el miércoles.

Del otro bando, el de los sicarios de La Familia, se identificó a una mujer con el apodo de “La Piloto", quien en varias grabaciones hechas por los sicarios, se observa cateando una vivienda y grabando la quema de un vehículo, mientras sus compañeros ríen y celebran.

Según la información, ella lideró el ataque a Tuzantla y recibe órdenes directamente del Pez y de un sujeto apodado “Comandante Colima”, siendo antes operadora de Medardo Hernández Vera, alias “Lalo Mantecas”, uno de los líderes de la Familia Michoacana, recientemente asesinado por los hermanos Hurtado Olascoaga.

Otro de ellos es Marco Durán, alias “El Gordo”, originario de Parícuaro, comunidad del municipio de Juárez, Michoacán. Él obedece órdenes de La Piloto y fue grabado mientras celebraba con un rifle de grueso calibre en una mano, durante los hechos violentos de Tuzantla.

Aunque autoridades federales señalaban que había 5 detenidos por su prsunta responsabilidad en los hechos violentos, el gobierno estatal desmintió esta información.

 

Start typing and press Enter to search