"El Cabo 20", uno de los líderes del CAF andaba de parranda en Monterrey con la mujer de uno de los miembros de su grupo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"El Cabo 20", uno de los líderes del CAF andaba de parranda en Monterrey con la mujer de uno de los miembros de su grupo

- 20:33:00


"El Cabo 20", uno de los líderes del CAF andaba de parranda en Monterrey con la mujer de uno de los miembros de su grupo

David López Jiménez, detenido junto con “La Mapacha”, pareja de uno de los homicidas del fotoperiodista Margarito Martínez. Investigadores de Baja California hicieron por tres días, rastreo cibernético en Nuevo León. Equipo interdisciplinario lo siguió durante una parranda, varias horas previo a su captura

Las mujeres detenidas en el operativo contra David López fueron, Selene Iveth Velazco Ruiz “La Mapacha”- cabello teñido de rojo-, Leticia Alcántar Esquivel, Silvia Marlén Aldana Ávila, María José Ruiz Flores, Kitzia Itzel Sánchez Corbalá y Elizabeth Soto

David López Jiménez, investigado como autor intelectual del homicidio en Tijuana del reportero gráfico Margarito Martínez -perpetrado el 17 de enero de 2022-, fue detenido la mañana del miércoles 24 de agosto en Nuevo León, después de una noche de fiesta entre mujeres galantes, cariñosas y cómplices, que le acompañaron de celebración a la zona de tolerancia, en pleno Centro, considerada de las peores áreas de Monterrey.

Reunió a seis mujeres y un hombre en su domicilio en Altabrisa, para de ahí partir a la zona de los bares de prostitución de Monterrey, donde ya en una parranda de exceso, terminaron por cerrar un antro de desnudistas sólo para ellos.

Posteriormente, regresaron a la casa que “Cabo 20” comparte con su esposa e hija, a quienes había sacado de la ciudad previamente.

Una de sus acompañantes fue precisamente Selene Iveth Velazco Ruiz “La Mapacha”, mujer de José Heriberto Ochoa Díaz “El Huesos” y/o “El Mapache”, responsable de reclutar y pagarle al hombre que mató al fotoperiodista Margarito Martínez, y de enviar a sus superiores el video en el cual grabaron el homicidio.

De acuerdo a los primeros reportes, la Fiscalía General de Nuevo León, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, detuvo al también apodado “Cabo 20”, “El Lobo” y/o “El Patrón” en las inmediaciones de su domicilio en el fraccionamiento Altabrisa, espacio para residentes de alto poder adquisitivo en Apodaca, municipio conurbado a la Capital neolonesa.

Al ser retenido, López presentaba “…evidentes rastros de haberse amanecido y estaba todavía bebido (Crudo)”.

Contrario a lo sucedido en dos de sus cinco aprehensiones anteriores, la de Mexicali el 10 febrero de 2019, en la colonia Vista Hermosa y en Querétaro el 29 de marzo de 2020, en el conjunto habitacional Torre Levant Diamante, esta vez López no podrá usar a su pareja Karen “N” como testigo de descalificación del Informe Policial Homologado (IPH) y tratar de ser liberado.

Propiedad en la que residía “El Cabo 20 “, está situada en el municipio de Apodaca, Nuevo León, en la zona metropolitana de Monterrey, el fraccionamiento Altabrisa, que tiene control de entrada y salida y está muy cerca del Aeropuerto, en enero de 2022, por ese mismo rumbo, en una colonia muy similar, hubo un enfrentamiento en donde resultaron muertos dos sujetos que pertenecían al Cártel de Sinaloa

Horas antes de su parranda y de ser aprehendido, el presunto criminal se aseguró de sacarla de la ciudad. Fue y la dejó junto a su hija en el aeropuerto, para regresar a la casa familiar e iniciar, junto a seis mujeres y dos hombres, la que sería su última parranda. Al menos si, como preparan las fiscalías de Baja California y de Baja California Sur, se le judicializa por homicidios y permanece en prisión.

López Jiménez “…es el operador visible del Cártel Arellano Félix, no es el único, pero sí el principal generador de violencia en Baja California”, manifestó el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio.

Durante el cateo a la casa que ocupaba “El Lobo”, fueron detenidos los acompañantes del presunto criminal, quienes de acuerdo a la autoridad neolonesa, fueron identificados como:

Selene Iveth Velazco Ruiz “La Mapacha”

Leticia Alcántar Esquivel

Silvia Marlen Aldana Ávila

María José Ruiz Flores

Kitzia Itzel Sánchez Corbalá

Elizabeth Soto

Celso Alberto Quero Ayala.

 

Start typing and press Enter to search