Video: Se ve a las camionetas recorriendo las brechas de Zacatecas, así se llevo acabo el agarre entre El CJNG y El CDS - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Se ve a las camionetas recorriendo las brechas de Zacatecas, así se llevo acabo el agarre entre El CJNG y El CDS

- 20:07:00

Video: Se ve a las camionetas recorriendo las  brechas de Zacatecas, así se llevo acabo el agarre entre El CJNG y El CDS

Los habitantes de la comunidad de Apulco, en el estado de Zacatecas, vivieron una mañana de terror, luego de un enfrentamiento armado entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

En la intensa balacera, que se prolongó por alrededor de una hora, los delincuentes utilizaron vehículos blindados artesanalmente y armas largas, comenzando en la comunidad de La Pastoría, ubicada entre Tenayuca y Rancho Nuevo, cerca de los límites con Jalisco.

En algunos videos difundidos a través de las redes sociales, se puede escuchar el enfrentamiento con estruendos de explosivos y armas de grueso calibre, mientras que en las vías cercanas se localizaron dos unidades calcinadas que, se presume, fueron utilizados en la batalla.

Medios locales recogieron testimonios de pobladores, según los cuáles, los mismos sicarios se llevaron los cuerpos de los muertos, cuyo número osciló entre 15 y 18, entre los distintos relatos

“Al llegar al lugar de los hechos, el personal de las fuerzas de seguridad, localizaron y aseguraron dos vehículos incendiados, así como el decomiso de un vehículo con blindaje artesanal”, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

“De manera coordinada, se lleva a cabo un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, sin que hasta el momento se cuente con personas detenidas”, agregó la dependencia encabezada por el general Adolfo Marín Marín.

En otro video se puede apreciar el arribo de un convoy de varias camionetas, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”

Cabe señalar que la zona sur de Zacatecas está bajo dominio criminal del CJNG, por ser una región colindante con Jalisco, aunque durante los últimos meses se han detectado incursiones del Cártel de Sinaloa.

Esta guerra se intensificó en el estado desde mediados de 2020 y no ha cesado, pese al despliegue de miles de soldados y guardias nacionales. Apenas hace un mes también se registró otra batalla en Tenayuca entre ambos bandos, donde se usó un camión amarillo tipo torton con escotillas.

 

Start typing and press Enter to search