Así traían a la Jeep wrangler. elementos de El Ejercito y Guardia Nacional tumban 11 Sicarios, armamento, droga y vehículos en Jerez, Zacatecas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así traían a la Jeep wrangler. elementos de El Ejercito y Guardia Nacional tumban 11 Sicarios, armamento, droga y vehículos en Jerez, Zacatecas

- 22:02:00

 

Así traían a la Jeep wrangler. elementos de El Ejercito y Guardia Nacional tumban 11 Sicarios, armamento, droga y vehículos en Jerez, Zacatecas 

El viernes 8 de julio, el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en cuatro eventos ligados a raíz de la quema de una casa que hicieron vivir minutos de terror a los ciudadanos con balaceras en distintos puntos, lograron la detención de 11 personas y el aseguramiento de armamento, droga, vehículos y un inmueble en Jerez, Zacatecas.

Debido a el incendio a una casa habitación así como los disparos al aire por parte de sicarios que realizaron tras el daño al inmueble, el Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional desplegaron 7 Fuerzas de Reacción Terrestres y 2 Fuerzas de Reacción Aeromóviles, con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.

En la persecución del grupo armado, personal del Ejército Mexicano sufrió una agresión con armas de fuego al arribar a la comunidad de Los Rodartes, municipio de Jerez, por lo que al responder a la agresión lograron el aseguramiento de cargadores y cartuchos de diferentes calibres y 2 vehículos.

De igual forma, mediante apoyo aéreo se localizó un segundo grupo de agresores que emprendia la huida; en esta acción el personal del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de 6 armas largas y la detención en flagrancia delictiva de 6 integrantes de la delincuencia organizada, de los cuales uno de ellos se encontraba lesionado con herida de bala.

Por otra parte, los reconocimientos terrestres permitieron al personal del Ejército Mexicano localizar un vehículo abandonado el cual contaba con indicios de haberse visto involucrado en actividades ilícitas, localizando en su interior 7 armas largas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, procediendo a su aseguramiento.

Finalmente, personal de la Guardia Nacional, proporcionó seguridad periférica a la Fiscalía General de Justicia del Estado, en la realización de una orden técnica de investigación en el departamento que había sido dañado con armas de fuego por los delincuentes, asegurando en su interior 192 dosis de marihuana y una bolsa con un peso aproximado de 2.5 Kg de marihuana.

En resumen, se logró la detención de 11 personas (de las cuales una se encontró herida); así como el aseguramiento de lo siguiente:  

5,378 cartuchos de diferentes calibres.

192 dosis de marihuana.

121 cargadores de diferentes calibres.

16 armas largas.

4 vehículos.

2.5 Kg de marihuana

El herido se encuentra recibiendo atención medica en el Hospital General del municipio de Jerez, Zac.; los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con la finalidad de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

 

Start typing and press Enter to search