Video; Así fue como incendiaron autos tras entrar Fuerzas Federales a Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán a desarmar a El CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video; Así fue como incendiaron autos tras entrar Fuerzas Federales a Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán a desarmar a El CJNG

- 18:34:00

 

Video; Así fue como incendiaron autos tras entrar Fuerzas Federales a Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán a desarmar a El CJNG

Presuntos grupos criminales y habitantes de Nuevo San Juan Parangaricutiro, zona controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incendiaron autos, luego del ingreso de fuerzas federales y estatales para reforzar la seguridad en la zona y desarmar a bandas del crimen organizado. 

El operativo por aire y tierra comenzó la mañana de este lunes cuando Fuerzas federales y estatales integradas por elementos de la Seguridad Pública y de la Fiscalía del estado ingresaron a Nuevo San Juan Parangaricutiro, pero presuntos criminales y pobladores se opusieron y comenzaron a incendiar vehículos para impedir que los uniformados desarmaran a los grupos criminales. 

Zona controlada por el CJNG

El municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro es controlado por el CJNG y sostiene una lucha encarnizada con “Pueblos Unidos” y su brazo armado “Los Viagras”. 

Conforme pasaba el tiempo se incrementa la resistencia de los grupos criminales y la  quema de autos se extendió a otros puntos, entre ellos a Uruapan, zona también controlada por el CJNG.

Mientras las fuerzas de seguridad trataban de avanzar en las calles de Nuevo San Juan Parangaricutiro, los grupos armados bloquean el camino con autos incendiados. 

Los grupos criminales y pobladores no solo incendiaron autos, sino también tráilers y camionetas. 

Caos por autos incendiados

En las redes sociales circulan videos que muestran el caos que se vive en el territorio michoacano. 

En las imágenes se ven en varias zonas diversos vehículos incendiados que impiden el paso de los uniformados, que tratan de retomar la zona y reforzar la seguridad en la región controlada por el CJNG, que disputa el territorio con “Pueblos Unidos”, presuntos grupos de autodefensas, que se relacionan con bandas del crimen organizado. 

En los videos pueden verse tráiler incendiados a media avenida mientras otros autos circulan cerca de la zona. También se muestran a las fuerzas federales y estatales tratando de avanzar en las calles, a pesar de los bloqueos que se registran.

El operativo continúa en la zona por lo que las autoridades aún no dan un balance de los hechos. 

 

Start typing and press Enter to search