Sentencian al "Chino", expareja de Margarita Calderón Ojeda "La China", la sicaria más violenta del Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sentencian al "Chino", expareja de Margarita Calderón Ojeda "La China", la sicaria más violenta del Cártel de Sinaloa

- 18:56:00


Sentencian al "Chino", expareja de Margarita Calderón Ojeda "La China", la sicaria más violenta del Cártel de Sinaloa

Por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un juez federal dictó sentencia de hasta 11 años de cárcel contra tres integrantes del Cártel de Sinaloa, entre ellos Pedro Héctor Gómez Camarena, “El Chino”, quien fuera pareja sentimental de Margarita Calderón Ojeda, alias "La China", considerada la sicaria más sanguinaria del grupo criminal.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron condenar a prisión a Gómez Camarena, Adrián Medina Velázquez, alias “Moreno” y/o “R5” y/o “Negro”, y Sergio Núñez Beltrán, alias “Scar” y/o “Tatuado”, detenidos en junio de 2015 en el municipio de La Paz, Baja California Sur, en posesión de armas y droga.

De acuerdo con las investigaciones de la entonces PGR, Gómez Camarena delató a su entonces novia, “La China”, cuando esta pretendía escapar a los Estados Unidos, por lo que fue detenida en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Margarita Calderón Ojeda, alias "La China", era considerada por las autoridades brazo derecho y jefa de las Fuerzas Especiales del capo Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, a quien traicionó; "El R15" no siguió el brinco de “La China” al Cártel de Los Zetas.

La FGR señaló que Adrián Medina Velázquez, alias “Moreno” y/o “R5” y/o “Negro”, recibió una pena de nueve años de prisión por los delitos de contra la salud con fines de comercio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En tanto, Sergio Núñez Beltrán, alias “Scar” y/o “Tatuado”, fue condenado a 11 años ocho meses de prisión por los delitos de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión de cartuchos y portación de armas de fuego agravada de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Y a Pedro Héctor Gómez Camarena se le dictaron nueve años ocho meses de prisión por los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de armas de fuego agravada de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Los sentenciados del Cártel de Sinaloa están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste”, con sede en El Rincón, Nayarit.

 

Start typing and press Enter to search