"El Chueco" de "Los Salazar" brazo armado del CDS andaba en su loquera, ejecuto a los Sacerdotes a un guía y levanto a un grupo de Turistas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"El Chueco" de "Los Salazar" brazo armado del CDS andaba en su loquera, ejecuto a los Sacerdotes a un guía y levanto a un grupo de Turistas

- 19:14:00


Las autoridades dicen que Pedro Eliodoro Palma fue asesinado junto con los dos sacerdotes. Los sicarios también secuestraron a dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., junto con una mujer no identificada y un menor de edad.

Desde hace cuatro años, las autoridades mexicanas y estadounidenses buscan al líder criminal por varios crímenes, entre ellos el turista Patrick Braxton- Andrews por que mientras estaba drogado pensó que era un agente de la DEA.

Todos los pobladores de Urique conocen al "Chueco" porque controla el trasiego de droga en la región por medio del grupo armado que comanda de nombre "Los Salazar" aunque algunos lo identifican como perteneciente a “Gente Nueva”, ambos brazos armados del Cártel de Sinaloa.

El Chueco es buscado por las autoridades estadounidenses por el asesinato del profesor estadounidense Patrick Braxton en 2018. Partiendo del pueblo de Creel y yendo hacia el sur hasta la frontera con Sinaloa, “El Chueco” mantiene a los lugareños aterrorizados de incluso decir su nombre en público.

El Guía de Turistas

Personal de la Fiscalía aseguró que todo apunta que el líder criminal José Noel Portillo, alias 'El chueco', robó los cuerpos de dos sacerdotes después de que los ejecutara en un templo de Cerocahui, ubicado en el municipio de Urique, Chihuahua.

"Todo parece indicar que El Chueco andaba bien loco, persiguió a los sacerdotes adentro de la misma iglesia y los agredió hasta quitarles la vida", aseguró personal de la Fiscalía quien pidió omitir su nombre por no tener autorización de vocería.

Fuentes extraoficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, confirmaron el crimen registrado la noche de ayer lunes en las Barrancas del Cobre de la sierra tarahumara.

'El Chueco', presunto responsable de la muerte de los sacerdotes es buscado por múltiples delitos cometidos desde la región turística de Creel hasta Sinaloa.

Los Jesuitas

José Noel en el 2018 asesinó al profesor norteamericano, Patrick Braxton, un crimen que sigue impune.

Los sacerdotes que fueron asesinados fueron identificados como Padre Javier Campos, conocido como Padre Gallo y Joaquín Mora, ambos presuntamente intentaron proteger a una persona que era perseguida por 'El Chueco' y sus sicarios, y que también fue ejecutado.

Un grupo de turistas que observaron el asesinato de los sacerdotes jesuitas en la iglesia de Cercahui, Urique, fueron “levantados” también por los sicarios al mando de Noriel Portillo “El Chueco”, lugarteniente del cártel de Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene el caso en secreto para no alarmar más a la ciudadanía, ya que el hecho trascendió a nivel internacional por tratarse de afectada La Compañía de Jesús, cuyos miembros son comúnmente conocidos como jesuitas, presentes en 127 países.

Patrick Braxton Andrews

En redes sociales, familiares de los turistas y el guía piden auxilio a las autoridades para encontrar sanos y salvos a los afectados, así como la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 78 años, y Joaquín Mora, de 80.

Ambos fueron asesinados ayer lunes al interior de la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara (Chihuahua), la cual se encuentra frente al hotel donde se hospedaban los turistas.

El reporte indica que hombres armados irrumpieron en el templo a balazos y asesinaron a los dos sacerdotes y un civil. Posterior, se dirigieron al Hotel Misión Cerocahui de Hoteles Balderrama, y “levantaron” a los turistas, junto al guía.

Los criminales arrojaron los cuerpos de los sacerdotes y los turistas a una camioneta y se encuentran desaparecidos.

 

Start typing and press Enter to search