Después de una reunión con "Los Correa" encuentran abandonada camioneta de Lalo Mantecas el SR.100, líder de la Familia Michoacana - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Después de una reunión con "Los Correa" encuentran abandonada camioneta de Lalo Mantecas el SR.100, líder de la Familia Michoacana

- 20:40:00


Después de una reunión con "Los Correa" encuentran abandonada camioneta de Lalo Mantecas el SR.100, líder de la Familia Michoacana

El aseguramiento tuvo lugar en el municipio de Hidalgo, al oriente de Michoacán, donde horas antes se reportó una fuerte movilización de sicarios y el cierre de caminos, por una presunta Narcoreunión entre Lalo Mantecas líder de La Familia Michoacana y sus aliados el cártel de Los Correa.

El aseguramiento del vehículo tuvo lugar la noche del jueves, en la comunidad Huajúmbaro, municipio de Hidalgo, sobre un camino de terracería que lleva a la comunidad Agua Blanca.

Al parecer por versiones de pobladores el Grupo X del CJNG les cayó en la Narcoreunion y tanto los Correa como Lalo Mantecas tuvieron que huir sin quedarse al topon como lo dicen en sus corridos.

Con una leyenda de SR.100 estaba marcada la camioneta que se encontró abandonada en los límites de Michoacán, se presume que pertenece a Medardo Hernández Vera, alias “Lalo Mantecas” y/o “El 100". El cofre, techo y defensas de la camioneta tenían acumulada materia vegetal de pino, dando cuenta del estado de abandono que tenía el vehículo ya hace algunos días.

La camioneta fue asegurada por los cuerpos policiacos, quienes informaron que la camioneta estaba abandonada en el camino que conecta a la comunidad de Agua Blanca con Huajúmbaro, municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, lugar donde mantiene presencia la Familia Michoacana (FM).

La camioneta es de color rojo, marca JEEP, modelo Wrangler, la cual no portaba placas, pero que estaba identificada con un letratipo en el que se lee SR. 100, uno de los apodos del líder de la FM. Medardo Hernández Vera, alias “Lalo Mantecas” y/o “El 100”, líder de dicho cártel, es uno de los capos más buscados por el gobierno del Estado de México y de Michoacán.

Se acusa que el SR. 100 mantiene a varias poblaciones bajo el miedo, ya que tiene a su mando a gente que se dedica a extorsionar, matar y violar, así como al robo de vehículos y de ganado; en algunos sitios se le ha señalado de tener nexos con presidentes municipales para poder delinquir sin temor de ser capturado.

La gente que trabaja para Lalo Mantecas, se moviliza en camionetas que están marcadas con la leyenda “Armada del Cártel de la Familia Michoacana. Señor 100”, vehículos que se ven en las sierras y terracerías del oriente de Michoacán y en las zonas limítrofes del Estado de México y Guerrero.

Actualmente, en el oriente de Michoacán, se libra una narcoguerra entre la alianza que han hecho los líderes del cártel de Los Correa, Los Viagras y la Familia Michoacana, contra una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), denominada Grupo X.

De manera extraoficial se dio a conocer un enfrentamiento entre el CJNG y los Correa el pasado miércoles, como parte de las acciones que comenzó a realizar la Familia Michoacana para intentar acabar con el cártel rival.

Se hablaba de que de este enfrentamiento habían resultado 5 fallecidos, en Zitácuaro tres y en Tlalpujahua dos más, sin embargo, oficialmente solo reportó un fallecido, los otros cuerpos nunca fueron localizados.

Ese mismo día, el cártel de la FM difundió un comunicado donde informaba que comenzaría una “limpieza”en el municipio de Maravatío, atacando principalmente a las personas que se dedican al narcomenudeo, particularmente a los que venden cristal y a los extorsionadores que trabajan para el Grupo X, pero también señalaron que hay colusión entre la policía municipal de Maravatío y el CJNG.

 

Start typing and press Enter to search