Video: El Mencho no le va a gustar, El CJNG pierde sembradíos soldados los quemaron
El Ejército mexicano le dio un golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en su principal bastión, quemó sembradíos de marihuana y flor de amapola. Durante un operativo federal a cargo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes lograron llegar hasta los cultivos ilegales en el municipio de Tamazula, un municipio de Durango, estado que forma parte del llamado “triángulo dorado”, la región con las condiciones ideales para que los narcotraficantes establezcan sus plantíos de drogas. Todo quedó grabado en algunos videos y documentado en fotografías que circulan en las redes sociales.
En las videograbaciones se aprecia a los militares justo cuando se desplazan a las comunidades remotas de Los Remedios y El Palmar, cercanos del río San Lorenzo, donde descubrieron los sembradíos que contaban con un sofisticado sistema de riego. De acuerdo con las imágenes los cultivos están en medio de una zona montañosa que dificulta el acceso a los vehículos comunes, se requiere una unidad todo terreno para llegar hasta ahí.
Los plantíos fueron asegurados y resguardados por los soldados, quienes luego procedieron a destruirlos para evitar la comercialización de las hojas de marihuana y la flor de amapola. En total se quemaron 2,645 libras de marihuana y la misma cantidad de amapola.
Por cierto, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a mil 500 soldados para reforzar la seguridad en esa región, considerada como una de las más violentas de México, ubicada entre la costa Pacífico del norte del país, la zona centro y parte de los estados que conducen a la frontera con los Estados Unidos.