Video: Deberían de quitarle el nombre a El CJNG , porque afecta el nombre de Jalisco dice e Presidente López Obrador - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Deberían de quitarle el nombre a El CJNG , porque afecta el nombre de Jalisco dice e Presidente López Obrador

- 20:44:00

 

Video: Deberían de quitarle el nombre a El CJNG , porque afecta el nombre de Jalisco dice e Presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, cambiar el nombre de la organización criminal porque afectan la imagen de esa entidad del occidente del país, considerada como la cuna del narcotráfico en México.

Además, responsabilizó al gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa de las consecuencias de la violencia que se vive en el país, luego de haber declarado la guerra al narcotráfico y en los hechos, beneficiar a grupos delictivos a través de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos por delincuencia organizada.

Colima registra enfrentamientos y balaceras entre miembros del CJNG y Los Mezcales

“Nos robaron la Presidencia de la República, no fue poca cosa, y lo que causaron con ese fraude, (es) todo esto que estamos viendo en San José de Gracia”, dijo en referencia a los recientes hechos violentos registrados en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco.

El mandatario hablaba del origen de la violencia causada por el crimen organizado y al referirse al cártel liderado por “El Mencho” consideró que deberían quitarle el nombre porque afecta al estado en el que se formó.

“¿De dónde surgieron estos grupos? Del gobierno que se impuso mediante el fraude, qué declaró la guerra, que no atendió las causas de la inseguridad, de la violencia”, sostuvo el mandatario en la conferencia mañanera.

Siguió su alocución:

“¿De dónde surgió? ¿Cómo se llama esta organización de Jalisco? El Cártel Jalisco Nueva Generación. Pues entonces, todos ellos --que, por cierto, deberían de quitarle el nombre porque afectan a Jalisco-- pues surge esto que estamos padeciendo desde ese tiempo", aseguró.

Enseguida, el titular del Ejecutivo federal dijo que está convencido de que el responsable de la narcoviolencia que cimbra a México, es responsabilidad del expresidente Felipe Calderón.

Por ello, comentó que su gobierno está enfocado en evitar que los jóvenes, no sean enganchados por las organizaciones criminales.

“Quitarles a los delincuentes ya definidos, quitarles a los jóvenes, que no tengan un ejército de reserva, que los jóvenes tengan posibilidad de trabajo y estudio”, refirió el mandatario.

“Eso no lo hacían antes, lo único que llegaron a hacer fue llamarles a los jóvenes ‘ninis’ de manera despectiva, discriminatoria, que ni estudian ni trabajan, pero no se atendía a los jóvenes”, agregó.

El mandatario dijo que continuará con su estrategia de "abrazos no balazos" porque está convencido de que funcionará. 

"Lo que pasa que lleva tiempo, esto ya estaba (los cárteles) pero lo que estamos buscando es que los jóvenes ya no sean enganchados", subrayó.   

 

Start typing and press Enter to search